Rigoberto Urán tendría un complicado objetivo para la temporada del 2022, donde esta en juego su renovación con el EF Education, siendo su último año de contrato con el equipo.
El corredor colombiano tuvo un buen 2021, dejando resultados que ratificaron su buen nivel. Sin embargo, el colombiano no alcanzo títulos. Sin embargo, tuvo especial protagonismo en el Tour de Suiza, los Juegos Olímpicos y el Tour de Francia 2022.
Te puede interesar: Rigoberto Urán y el podio en grandes vueltas colombiano, que será su mano derecha en 2022 en el EF
Cabe recordar, que respecto a la competencia corrida en Suiza, Urán ganó una etapa y terminó segundo en la clasificación general. Respecto a los Juegos Olímpicos tuvo el octavo lugar en ruta y crono, alcanzando diploma olímpico. Mientras tanto, en la gran ronda francesa fue top 10, aunque inicialmente dejó sensaciones de poder luchar por puestos de podio.
Pero, de cara a la temporada del 2022, el colombiano parece verse comprometido en superar lo hecho en el último año. Al menos es la sensación que genera, sobre todo teniendo en cuenta que esta en juego su renovación con el equipo estadounidense.
El objetivo que pondría en juego la renovación de Rigoberto Urán con el EF tras el 2022
El corredor antioqueño podría ver como su principal objetivo el alcanzar un podio en una gran vuelta. No obstante, el toro de Urrao parece apuntar al Tour de Francia, teniendo en cuenta que el recorrido puede ser el más apropiado para sus características.
No obstante, dejaría de lado el Giro de Italia. Mientras tanto, podría ver con buenos ojos el participar en La Vuelta a España, aunque depende de como llegue al cierre de temporada.
Igualmente, el objetivo del colombiano en la gran ronda francesa puede ser complicado, teniendo en cuenta que tendrá que enfrentar a corredores como, Pogacar, Roglic y Egan Bernal.