viernes, septiembre 23, 2022

Egan Bernal dice qué resultado sería «enorme» para él en el Tour de Dinamarca

Egan Bernal ya dice cuál sería su mejor resultado en el Tour de Denmark 2022.

InicioActualidadEgan Bernal dice qué resultado sería "enorme" para él en el Tour...

Egan Bernal habla previo a la primera etapa del Tour de Dinamarca 2022, el escenario que ha visto cómo uno de los mejores ciclistas del mundo retorna a la competencia, posterior a un accidente que casi le cuesta la vida, el colombiano asegura que este resultado sería «enorme» para él, el objetivo cumplido… ¿lo logrará?

Puedes leer: Valverde y las palabras de apoyo a Egan Bernal, tras confirmarse su regreso

Fueron 7 meses y 21 días los que Egan estuvo sin disputar una carrera. Apenas se dio el accidente, poco se pensaba en esto y sí en su vida, en su caminar… así de duro fue el choque contra un bus en las carreteras de Cundinamarca.

- Anuncio -

Por supuesto que hubo miedo y preocupación, pero por fortuna, el cuerpo de Bernal una vez demostró que está hecho de otra cosa, de otro material. Increíblemente salvó su vida y luego, asumió un proceso complejo en términos físicos y mentales que supo llevar.

Las facetas de recuperación fueron avanzando con un tiempo más rápido, tanto así que desafiaba los presagios médicos de especialistas, basados en otros casos similares. Lo de Bernal era impresionante. Ahora, luego de unos meses, ya era pertinente pensar en un retorno a la competencia y esto se dio en el Tour de Dinamarca.

Egan Bernal en conversación
Ph. IIneos Grenadiers

Tour de Dinamarca 2022, Egan Bernal y el resultado que espera, «sería enorme»

Esta noticia, acarrea consigo un nuevo inicio para Egan. Hay que ver cómo se siente en la competencia, cómo responde su cuerpo y si hay dolor. Por eso, es necesario ser paciente y tener expectativas de resultados bajos y sí altas refiriéndose a sensaciones. Bernal habló de su gran objetivo en la ronda danesa y fue claro en una meta que considera «enorme», si se llega a alcanzar.

- Anuncio -

«Ya veremos. Supongo que lo sabremos pronto. Creo que podría seguirles el ritmo, pero depende de cómo vaya la carrera. Tal vez haya mucho viento y fanáticos. En esta loca carrera, podría llegar a sufrir un poco. Quiero disfrutar de mi primera carrera después de la caída y por supuesto quiero completarla. Si puedo completar la carrera sin dolor y sin problemas, será enorme para mí«, aseguró Bernal a medios locales.

Egan sale con muchas expectativas de seguir el paso del pelotón, pero este es el inicio de otra faceta en su recuperación, por lo que en este punto, se sube un nivel, pero así mismo se empieza de ceros, se verá cómo inicia esta nueva fase.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados