viernes, septiembre 23, 2022

Egan Bernal se salva de caída en su regreso, en etapa 1 Tour de Dinamarca

VIDEO Egan logra esquivar una enorme caída en el Tour of Denmark 2022.

InicioActualidadEgan Bernal se salva de caída en su regreso, en etapa 1...

Egan Bernal regresa a la competencia en la etapa 1 del Tour de Dinamarca 2022, con esto llega el nerviosismo en el pelotón, los roces, carreteras estrechas entre otros, precisamente el colombiano se salva de una caída, así fue el momento.

Puedes leer: Egan Bernal dice qué resultado sería «enorme» para él en el Tour de Dinamarca

El corredor colombiano era la gran atracción para este día, un momento idóneo para él, pues significaba el Tour de Denmark 2022, el regreso a la competencia, luego de un choque a 60 km contra una flota en Gachancipá, Cundinamarca.

- Anuncio -

7 meses y 21 días después el de Zipaquirá nuevamente se ponía en el inicio de una competencia, lo que era una gran noticia para el mundo del ciclismo. Fueron meses de terapias, de trabajo, de entrenamiento para llegar a este momento, un nuevo punto cero.

Egan partió en la jornada 1 de esta ronda danesa, entre Allerød y Køge, de 222.6 km, se ubicó en la parte delantera, el pelotón dejó que la fuga tomará un poco más de ventajas y Bernal se mantuvo en el grupo principal, bien posicionado, algo que le sirvió mucho pues se dio una fuerte caída.

Egan Bernal al frente en su regreso
Ph. Ineos Grenadiers

Tour de Dinamarca 2022, Egan Bernal se salva de caída

A falta de unos 61 kilómetros de meta, Egan tiraba del pelotón principal, un grupo amplio donde venían casi todos los ciclistas participantes. Como el final era apto para sprinters, no era un día como para sacar ventajas esenciales.

- Anuncio -

Pero a falta de esa distancia en meta, se dio una tremenda caída, donde se formó una cantidad importante de ciclistas, por fortuna Egan no estuvo involucrado, se salvó por la posición en la que estaba:

Egan Bernal espera conseguir un resultado positivo para él, que como lo ha explicado, significa terminar la carrera sin dolor, es apenas el primer paso.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados