Egan Bernal ha tenido una mejoría importante en su evolución deportiva y desde ya un entrenador advierte sobre lo que pueda hacer el colombiano en la Vuelta a España.
Ineos Grenadiers ve cómo uno de sus grandes corredores de los últimos tiempos logra regresar a un nivel importante de competencia luego de casi darse por perdido con el accidente que tuvo Bernal hace dos años.
Aunque el cafetero ya cuenta con dos grandes vueltas en su palmarés y con los colores del equipo británico, las proyecciones sobre Egan daban para mucho más, no solo por su corta edad, sino también por la evolución que ha tenido con los años en el ciclismo mundial.
Puedes leer: Nairo y la tremenda imagen de su recuperación que ilusiona a sus seguidores
Ahora su rendimiento como capo para grandes vueltas parece que regresa, aunque no del todo para igualar a ciclistas del calibre de Vingegaard y Pogacar, quienes cuentan con valores superiores al resto del pelotón en sus datos deportivos, lo cual se demuestra en cada competencia a la que han asistido y ganado con suficiencia.
En los últimos días, el entrenador deportivo, Jenaro Leguízamo, elogió la calidad física del zipaquireño para el ciclismo, el cual percibió desde el primer momento en que lo trató:
“Siempre mostró calidad tanto en lo cardiovascular, metabólico y neuromuscular. También, la relación de medidas de tronco, piernas, peso y cantidad de músculo respecto a cantidad de grasa indicaban que era un deportista de primer orden. Pero además de eso, sabía lo que quería hacer y qué tocaba realizar para llegar a ese objetivo; tenía una mentalidad poderosa, lo cual me hizo pensar que era un muchacho diferente a todo lo que había conocido hasta el momento”, según dijo para El Colombiano.
El mismo Leguízamo se atrevió a comentar sobre lo que se podría venir con Egan en la ronda española: «…por la evolución de su salud no tengo dudas de que Egan ganará en el algún momento una Vuelta a España”.
Solo el tiempo le dará la razón al preparador físico, sin embargo, el proceso de Bernal hace pensar que va por buen camino y que muy pronto va a obtener frutos de su disciplina.