Nairo Quintana no ha parado de trabajar en pro de su recuperación médica, luego de confirmarse su lesión en el esternón y la clavícula, pero además se espera que pueda estar en una carrera previa al Giro de Italia 2024, para poder medirse ante rivales de peso.
Antes de iniciar, invitamos a nuestros colegas (especialmente los de Antena 2, Infobae y Semana), aquellos que visitan esta página, a citarnos en las respectivas notas cuyos temas de análisis o estadísticas nacen de esta redacción y se realizan con esfuerzo, son reiterados los casos de plagio de ideas por parte de varios medios.
Aunque el problema físico de Quintana no parece requerir de cirugía, sí ha tenido que guardar un poco de reposo o al menos no competir para no tener complicaciones mayores. Esto puede ser positivo de cara a su recuperación, pero quizás no tanto para sus intenciones de ir a la primera grande del año en Italia con el Movistar Team.
Pues ante el nivel en el que están los competidores que irán a la Corsa Rosa, ningún corredor puede darse un receso en su preparación, por lo que es indispensable estar en forma y medirse con sus rivales para tener un panorama aún más claro de su rendimiento, algo que podría jugarle en contra al colombiano.
Quizás la única opción que puede tener Nairo para medirse a sus rivales sería el Tour de Romandía, carrera que se llevará entre el 23 y el 28 de abril. Allí podrá probarse contra pedalistas de gran nivel como Egan Bernal, Richard Carapaz y Daniel Martínez.
Esta parece ser la mejor alternativa para que Quintana sepa en qué condiciones va a disputar el Giro, sin embargo, también habrá que esperar si la lesión finalmente lo dejará asistir a esta importante cita del calendario WorldTour al que regresó este 2024 el boyacense.