miércoles, noviembre 16, 2022

Egan Bernal es operado de su rodilla, este fue el resultado de la cirugía

Egan Bernal salió de buena forma de su cirugía de rodilla.

InicioActualidadEgan Bernal es operado de su rodilla, este fue el resultado de...

Egan Bernal (Ineos Grenadiers) regresó a Colombia apresuradamente, dejando ya a un lado su temporada 2022, donde cumplió el objetivo máximo de poder volver a competir, no obstante había aún una cita pendiente con la sala de cirugía, por eso el de Zipaquirá volvió al país y fue operado de su rodilla, hay buenas noticias.

Puedes leer: Ineos contrata a un nuevo gregario para Egan Bernal

El corredor colombiano sigue en su camino para la recuperación, aunque ya compitió con el Ineos Grenadiers, todavía no se había quitado un material de su rodilla y eso exigía que nuevamente pasara por el cirujano, lo que paró su temporada 2022.

- Anuncio -

Al final de las carreras que disputó el del Ineos, hubo buenas sensaciones. A pesar que solo pudo terminar una, logró adaptarse a lo que significa correr en una competencia. Ahora bien, el tema es que está lejos de volver a su nivel.

La incertidumbre circunda este aspecto, en el mismo corredor, si algún día podría regresar a ese nivel que le permitió ganar grandes vueltas. Hablar de eso es apresurado y solo en una gran vuelta, cuando la puesta a punto esté completa, se podrá saber, pero la misión es esa.

Mafemotas y Egan

Así fue el resultado de la cirugía de Egan Bernal y su rodilla

En el calendario del colombiano se incluía el Giro de Emilia y el Giro de Lombardía para seguir acumulando kilómetros de cara a la otra temporada. Todo se canceló y Egan se sometió a una cirugía para retirar ese material de la rodilla.

- Anuncio -

Como esa extremidad de su cuerpo quedó prácticamente pulverizada en el accidente, fue necesario implantar esto hasta que hubiese una reconstrucción.

«Confirmé que sus meniscos, sus ligamentos, todos estuvieran sanos (…) y le quité después de eso unos clavos, un tornillo y un alambre que le había puesto para la fractura de rótula. Va a estar mejor que estos días cuando estuvo montando porque este material a veces puede causar molestias y dolor en la rodilla«.

«No tuvimos ningún inconveniente durante el proceso, fue corto y quedó bien. Lo que sigue es la cicatrización y más adelante puede hacer un poco de rehabilitación para que vuelva nuevamente a la bicicleta«, dijo el médico encargado Carlos Gutiérrez a Efe.

Todo salió bien para Egan que nuevamente estará en carrera hasta el otro año.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados