miércoles, octubre 5, 2022

Ineos contrata a un nuevo gregario para Egan Bernal

El corredor de 18 años se unirá al equipo por las próximas tres temporadas.

InicioActualidadIneos contrata a un nuevo gregario para Egan Bernal

El Ineos Grenadiers anuncia que contrata a un nuevo joven gregario que podría ser clave para el futuro de Egan Bernal en las próximas temporadas. Mientras que el corredor colombiano ha regresado al país cafetero para someterse a una nueva intervención quirúrgica.

Puedes leer: Así fue el primer entrenamiento de Egan Bernal, tras regreso a Colombia

El corredor colombiano consiguió lo que muchos esperaban, regresar a las competencias antes que terminara la temporada 2022. Así, tras participar en cuatro carreras, el pedalista da por finalizado su año deportivo y regresa a Colombia para retirar el material implantado en una de sus rodillas.

- Anuncio -

Tras esto, se espera que tenga unos días de descanso, tras los que iniciará una nueva fase de preparación para la temporada 2023, en la que el objetivo principal es regresar con un excelente nivel.

De este modo, las cosas siguen avanzando en su proceso y es probable que le veamos muy pronto con la clara misión de volver a sus mejores momentos. O al menos intentarlo con todas sus fuerzas, eso es seguro.

Egan Bernal al frente en su regreso
Ph. Ineos Grenadiers

Ineos Grenadiers contrata a nuevo gregario para Egan Bernal

Ahora bien, el Ineos se ha asegurado de traer a un joven ciclista de 18 años, se trata del canadiense, Michael Leonard y quien ha firmado un contrato para competir en las filas de la escuadra británica por los próximos tres años.

- Anuncio -

El pedalista que en sus inicios dividía sus entrenamientos en carreras de ruta y de pista, también tiene habilidad en la escalada y en la crono, así que el Ineos buscará potenciar todo ese talento que Leonard ha exhibido hasta ahora.

Así habló Rod Ellingworth:

“El perfil de Michael es realmente interesante y parece tener un potencial real. Es muy maduro para su edad, y el hecho de que ya haya pasado tanto tiempo compitiendo en Europa es muy importante. También es genial que claramente haya estado siguiendo a nuestro equipo de cerca, y el hecho de que admire a alguien como Carlos es un muy buen augurio para nosotros.

Esperamos trabajar con él y desbloquear aún más su potencial obvio. Se unirá un grupo de ciclistas joven pero muy emocionante y tiene el potencial de desempeñar un papel importante en nuestro futuro”.

Veremos cómo le va a este chico que en principio podría ser un gregario clave para Egan Bernal, mientras avanza en su propio recorrido personal, con la clara intención de convertirse en un líder más que pueda batallar clasificaciones generales.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados