jueves, noviembre 17, 2022

Zoe Backstedt campeona del mundo de ruta junior 2022, así les fue a las colombianas

Zoe Backstedt da el golpe de gracia de nuevo y es la campeona del mundo junior 2022, en Wollongong, Australia.

InicioActualidadZoe Backstedt campeona del mundo de ruta junior 2022, así les fue...

Zoe Backstedt se convierte en la campeona del mundo de ruta junior del Mundial de Ciclismo Wollongong 2022, una impresionante demostración por parte de la británica que nuevamente se pone la arcoiris, pues también se hizo con la prueba de crono días antes, las colombianas nuevamente bastante lejos de los primeros lugares.

Puedes leer: Mundial 2022, favoritas para ganar la prueba de ruta élite

Tampoco fue para las representantes colombianas en la categoría junior. Los pésimos resultados continúan y hacen ver que el nivel de nuestro país ante las potencias, es muy lejano y las preocupaciones merodean el entorno cafetero.

- Anuncio -

Ni en ruta, ni en crono hubo algo lo cual se pudiera rescatar, salvo la experiencia y las enseñanzas de las que se habla en cada participación, que parecen una obviedad y que para la posición y el estatus que tiene Colombia, ya no es suficiente.

El día se presentaba para ellas, con un recorrido de 67.2 km y salían a escena Paula Valentina Barrios Riveros y Angie Mariana Londoño Posada, quienes no tendrían un buen día y se verían superadas por las europeas que mandaron la parada en este día.

Londoño y Barrios Colombia
Ph. Fedeciclismo

Mundial de Ciclismo de Wollongong, Zoe Backstedt campeona del mundo junior 2022, las colombianas lejos

El recorrido no era tan largo, aunque sí era complejo y mostraba un trazado para clasicómanos, pero una de ellas, Zoe Backstedt que logró la medalla de oro en la crono, quería dar otro golpe de efecto. Así que tensó la competencia y aprovechó los kilómetros.

- Anuncio -

La británica no dejó posibilidad a sus rivales y con una fuga extensa, de más de 25 km, se fue en solitario a la meta y culminaría su gran trabajo con un final emocionante para ella:

Posteriormente la lucha por el segundo lugar la ganaría Rayer Eglantine de Francia y en tercer lugar, Nienke Vinke de los Países Bajos. La colombiana Angie Mariana Londoño terminó a 7 minutos 38 segundos en el puesto 50 y Paula Valentina Barrios no terminó… Lejos, muy lejos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados