martes, julio 9, 2024

Egan Bernal habla sobre la posibilidad de hacer un equipo colombiano

InicioActualidadEgan Bernal habla sobre la posibilidad de hacer un equipo colombiano

Egan Bernal habla sobre la posibilidad de hacer un equipo colombiano. El de Zipaquirá acaba de terminar el Tour Colombia 2020 en la cuarta posición de la general, tras una exhibición esplendorosa del Education First.

Puedes leer: Esta será la próxima carrera de Nairo Quintana luego de Providence

El equipo de Rigoberto Urán no dio oportunidad a otros pedalistas de intentar, si quiera, asaltar el podio de la competencia. De principio a fin, el EF dominó de gran manera la carrera.

- Anuncio -

Prácticamente los dirigidos por Jonathan Vaughters conquistaron Colombia, pues con Sergio Higuita se llevaron el Campeonato Nacional de Ruta prueba élite y Tour Colombia 2020; con Daniel Felipe Martínez, la prueba contrarreloj élite y el total del podio de la carrera cafetera que acabó con el título del monster.

Egan Bernal intentó sacarlos de alguna de esas pruebas, pero no fue suficiente. El campeón del Tour de Francia trató al máximo, pero los Education no cedieron en sus intenciones, demostrando gran labor física.

De hecho, el líder del Ineos, que terminó en la cuarta posición de la general del Tour Colombia 2020, acabó vacío tras el esfuerzo de la última etapa, lo cual dio muestras que no se trató de resignar la carrera.

- Anuncio -

Egan Bernal confiesa si es posbile hacer un equipo netamente colombiano

Estas muestras de calidad, siempre llevan un pensamiento colectivo en todos los aficionados colombianos. ¿Y la posibilidad de hacer un equipo netamente colombiano tipo WorldTour?

Sin duda, el sueño de muchos. Imaginar a Nairo, López y Egan de líderes para una escuadra que lleve los colores colombianos por el mundo, no solo asegura una buena imagen, sino también un montón de triunfos.

Por ejemplo, incluir a Martínez, a Higuita, a Hodeg, Gaviria y Molano; también a Sosa, Alba y Ardila entre otros. Un team de ensueño. Egan se refirió a esta posibilidad en el programa ‘The Suso’s Show’ y su respuesta fue, por lo demás, sincera:

«Sería una chimba, pero es muy complicado firmar a todos los corredores. Nairo tiene sus propias ambiciones, Rigo también, al igual que Chaves, Supermán y demás. Hay tres grandes carreras en el ciclismo (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España) entonces quién trabaja para quién.

Los tres somos escaladores y necesitaríamos a alguien que fuera bueno en lo llano y en la contrarreloj. Justamente en esos dos puntos, los europeos son muy buenos y por eso sería complicado hacer realidad ese sueño».

La posibilidad es real, pero lejana. Tener a todos los grandes del ciclismo colombiano en un equipo, podría llegarse a dar, pero se necesita de inversión, estrategia e intereses.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados