miércoles, julio 10, 2024

Jefe de Nairo señala lo que le hace falta al de Cómbita para volver a su mejor nivel

InicioActualidadJefe de Nairo señala lo que le hace falta al de Cómbita...

Jefe de Nairo señala lo que le hace falta al de Cómbita para volver a su mejor nivel. Nairo Quintana llegó al Arkea Samsic, en medio de muchas especulaciones, pero el colombiano lo tenía claro, era el lugar que necesitaba.

Puedes leer: Egan Bernal habla sobre la posibilidad de hacer un equipo colombiano

Tal vez la confianza es lo que impulsa al colombiano. Tal vez es la confianza esa piedra angular que motiva al boyacense a mejorar en otros aspectos y eso fue lo que el Arkea le ofreció.

- Anuncio -

La primera prueba era el Tour de la Provence, que se corría paralelo al Tour Colombia 2020, lo cual fue un gran diferencial para empezar el año para Nairo. Esta vez lo haría en territorio europeo.

De hecho, toda su preparación para el Tour de Francia lo hará en territorio europeo, por lo que tal vez, los resultados sean diferentes. Al menos el comienzo ha sido ideal, con una subida en el Mont Ventoux digna de recuerdo.

La etapa reina de Provence la ganó Nairo y se supo defender en la jornada final, hasta que logró el título. Primera carrera de más de un día con el uniforme del Arkea, primer título y en Francia.

- Anuncio -

Esto es lo que el Jefe de Nairo cree que necesita el boyacense para volver a su mejor nivel

Muchos quedaron sorprendidos con lo mostrado con Nairo. Además, su físico se ve renovado, parece un poco más delgado, pero con la potencia indicada como para rememorar sus mejores épocas de escalador.

Pero el Arkea va en serio con el boyacense y lo demostrado en Provence es bueno, pero no suficiente. Por eso el jefe de la escuadra, Emmanuel Hubert, indicó al portal Cyclingnews qué es lo que hace falta a Nairo para subir de nivel:

«Es uno de los grandes del ciclismo. Y todavía está alrededor de un 15 por ciento por debajo de su mejor forma. Hay más por venir». Emmanuel está convencido que Nairo es uno de los mejores del mundo y le sacará lo mejor.

A pesar de lo mostrado en Ventoux, todavía está un 15% debajo de su nivel, por lo que la exigencia al boyacense será máxima… ¿volveremos a ver la mejor versión de Nairo o una que vaya más allá?

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados