sábado, septiembre 24, 2022

Egan Bernal, informan que este sería «su último reto del 2020»

InicioActualidadEgan Bernal, informan que este sería "su último reto del 2020"

Egan Bernal no fue incluido por el Ineos Grenadiers para el Giro de Italia 2020 y ya se especula sobre su último reto para este año. Así lo afirma un afamado medio deportivo.

Puedes leer: Giro de Italia 2020, las grandes de Gaviria a Álvaro Hodeg

El de Zipaquirá, ha experimentado por primera vez un bajón en su carrera deportiva, algo que le dejará muchas enseñanzas. En el ranking de la UCI Egan aparece por debajo del puesto 100, una total novedad que resume su año.

- Anuncio -

Sin embargo, es tiempo de recuperación y el colombiano ya se encuentra en terapias para volver a su mejor nivel. Es claro que necesita un descanso y replantear algunos objetivos.

Por ahora, necesita sentirse bien de su espalda que es la que causó su retiro en el Tour de Francia. Dichas molestias lumbares las había sentido desde tiempo atrás y no pudo soportar el dolor, precisamente en plena Grande Bouclé.

Se decía que Bernal podría ir al Giro de Italia, pero no fue incluido por el equipo. Lo anterior abre posibilidades para hablar de su futuro inmediato.

Egan revela sus intenciones Tour de Francia 2020

«El último reto del 2020» para Egan Bernal, según afamado medio

- Anuncio -

Al no ir a la ronda italiana, Egan podría estar planeando su participación en otra grande. No obstante, también puede ser una opción el hecho que el cundinamarqués no corra más en lo que resta del 2020.

Un portal de vasto reconocimiento sugiere que el ultimo gran reto para Bernal, puede ser la Vuelta a España. Para el Ineos sería una nueva estrategia de llegar a incluir al colombiano en una nómina donde ya está Chris Froome y Richard Carapaz.

Esto es lo que dice el portal:

«Que Bernal corra la Vuelta a España no es un hecho, pero ahora que no estará presente en la lucha por la Maglia Rosa, tendrá 20 días para trabajar en su recuperación y poder llegar lo mejor preparado a esta carrera, si es que llegase a correrla, la cual sería su última oportunidad de salvar un 2020 que podría ser para el olvido», dice el portal Marca.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados