Egan Bernal no ha tenido los mejores momentos por estas horas, de hecho en pocos días, el Ineos Grenadiers le ha mandado dos «baldados de agua fría», dos noticias que no son lo idóneo y que tal vez no se esperaba el hombre de Zipaquirá.
Puedes leer: Ineos Grenadiers sobre Egan Bernal, «está desesperado»
No fue el regreso esperado para Egan Bernal. Luego de esperar con ansias el inicio de temporada 2023, que lo tendría en la Vuelta a San Juan, lo que parecía un camino lleno de luz, ahora se ha apagado un poco, no totalmente, pero los hechos han forjado que el campeón del Tour de Francia 2019, aún se mantenga en ese estado de reposo que no le gusta.
En la etapa 1 de San Juan se cayó, se pegó en la rodilla. Él pudo seguir andando, pero luego en la etapa 6 no dio para más. Se retiró y se trataría la lesión para poder seguir con su temporada. Tenía ganas de correr los Nacionales de Ruta 2023, no pudo; tenía ganas de correr la Vuelta a Andalucía 2023, tampoco pudo.
Y ahora el Ineos le bota dos noticias que no son las mejores, pues van en contra de lo que parecía que no se presentaría.
Los dos «baldados de agua fría» del Ineos a Egan Bernal
En primer lugar, parece que su rodilla tendrá que seguir en reposo. Rod Ellingworth aseguró a Cyclingnews, que Bernal «está desesperado por volver a competir», que luego de estar ausente de Andalucía y de los Nacionales, parecía que retomaría en París Niza… pero no es seguro, hay dudas. La rodilla parece que todavía no sana como se espera, así que la desesperación para Egan podría seguir unas cuantas semanas más.
Hace días, cuando Daniel Felipe Martínez ganó la Vuelta al Algarve, en esa gran crono donde quedó cuarto, pero subió del séptimo al primer puesto en la general, el mismo Ellingworth dijo que el enfoque del Ineos para el Tour, sería precisamente Daniel. Segunda mala noticia para Egan: no será el líder.
Rod aseguró que no era justo tener expectativas en el colombiano, precisamente por lo que ha mostrado en estos días y la recuperación que lleva. Será una carta abierta, así que saber eso, tal vez no era lo mejor, no ser líder es algo poco usual para el de Zipaquirá, a tal punto que podría ser gregario de Daniel.