Egan Bernal no se queda callado de cara a su futuro, entiende que su temporada ha sido bastante buena por lo que hace una exigencia clara al Ineos Grenadiers de cara al Tour de Francia 2024, es un dilema que podría hacer cambiar los planes a los británicos.
El tema del Tour de Francia comienza a salirse de las manos del Ineos, es claro que apuestan por un buen resultado y por lo tanto quieren llevar a un buen equipo, dentro del cual estaría Egan Bernal casi que con seguridad.
Pero el de Zipaquirá sabe que ha tenido una gran temporada, mejor que varios otros ciclistas de su equipo, lo que lo motiva a ser uno de los hombres pirncipales para las carreras… el tema es que Egan piensa esto para el Tour.
Es decir, quiere gravtiar, quiere ser importante y avisa que va por la general. El Ineos Grenadiers se ha enterado de estas palabras y ahora deben hilar una estrategia en torno esto o también cambiar de planes de cara a lo que se viene con ellos.
Egan habló con l’Equipe de Francia y esto dijo: “Si voy al Tour es para hacer la general y terminar lo más arriba posible. Pero si los primeros días pierdo cinco o seis minutos entonces tendré que cambiar mis objetivos”. Es consciente que debe ir día a día.
Con el Ineos iría también Tom Pidcock y Carlos Rodríguez, habría hasta tres posibilidades para ellos, este trío puede aspirar a lageneral, por lo que podrían presentarse líos.