Egan Bernal sabe que tiene adelante un 2024 bastante intenso, se ha propuesto varias cosas de alto nivel y eso le va a exigir hacer todo intenso, con una mentalidad de hierro, por eso el de Zipaquirá no tiene teguas y hace un primer entrenamiento a toda máquina.
Bernal quiere volver a ser el de antes, es una meta que él mismo se ha trazado. Ya el hecho de volver a rodar es una gran iniciativa luego del duro accidente que tuvo en enero del 2022, en ese momento sus posibilidades de volver a la bicicleta eran reducidas y lo primero era su salud.
Pero las cosas fueron tan bien, una recuperación en tiempo récord, un regreso a la bici que nadie creía y un incremento de nivel que ilusiona, que ahora el mismo Egan se pone las metas y en el 2024 apunta no solo a recuperar su rendimiento del 2021, sino a ganar una grande.
Apenas se inició el 2024, el de Zipaquirá se puso a la tarea de seguir con sus entrenamientos para empezar con las competencias este año por todo lo alto. Junto a Óscar Sevilla y Brandon Rivera, el corredor colombiano estuvo rodando a alta velocidad:
El calendario del corredor de Zipaquirá va a iniciar en Colombia, con el Tour Colombia pero antes con los Campeonatos Nacionales de Ruta, donde parte como uno de los grandes favoritos para llevarse la camiseta de campeón del país.