sábado, septiembre 24, 2022

Egan Bernal polémico para 2022, «prefiero ganar la Vuelta al Tour»

Egan Bernal tiene en sus preferencias la Vuelta a España, antes que el Tour de Francia.

InicioActualidadEgan Bernal polémico para 2022, "prefiero ganar la Vuelta al Tour"

Egan Bernal no lo duda y tiene claras sus prioridades de cara al 2022, un año en el que las grandes vueltas serán las protagonistas y donde el colombiano deberá demostrar, pero en sus intereses es claro, «prefiero ganar la Vuelta al Tour».

Puedes leer: Egan Bernal y el gran regalo de navidad que le dio a Daniel Martínez, basado en el apoyo en el Giro 2021

El hombre de Zipaquirá, se enfrenta a un momento importante en su vida, pues retoma el alto nivel que se le conoció, pero en una temporada que puede responder muchas preguntas. La primera es saber si puede vencer a Pogacar y Roglic.

- Anuncio -

Para ello, se entrena muy fuerte en la crono, pensando en ir por el Tour de Francia. Precisamente esa es la segunda pregunta, ¿podrá ganarlo? Parece que el vencer a los eslovenos, significa también, paralelamente, llevarse la Grande Bouclé, pues no aparece otro corredor en el radar.

Pero aparece un tercer, que ha llamado la atención de muchos y es el hecho que el colombiano priorice la Vuelta a España, al Tour de Francia. Para ser más claros, Egan prefiere en 2022 llevarse la Vuelta a España, que el Tour.

Egan Bernal velódromo
Egan Bernal Ph. Ineos

«Prefiero La Vuelta al Tour», Egan Bernal enciende la polémica

La confesión la hizo en el programa ‘Ciclismo Entre Grandes‘, de Win Sports. Egan prefiere poner encima la ronda española, porque de esa forma podría entrar a la historia del ciclismo (más de lo que lo ha hecho) y ser el octavo en ganar en algún momento, las tres grandes:

- Anuncio -

«Toca hablar con el equipo, hay que obedecer al equipo y tener respeto. Creo que es hora de volver al Tour; prácticamente son dos años sin ir, porque en el 2020 me retiré. Quiero volver a ir y prepararlo de la mejor forma. La última etapa es una ‘crono’ y eso lo pone a pensar a uno».

«Si me preguntan qué prefiero ganar, si otro Tour o la Vuelta, prefiero la Vuelta. Ahí pasaría a la historia, quedaría con la triple corona«.

De esta forma, seguramente habrá que tomar decisiones en torno a ello, puyes las palabras de Bernal, sugieren que tal vez se enfoque más en la Vuelta, que en el Tour, pero es que la ronda francesa es el centro del Ineos… así que, habrá que ver cuáles son los planes.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados