Egan Bernal es claro y le pone una condición a Geraint Tnomas y al Ineos para ayudarlo en el Tour de Francia. Pero no es una exigencia ni mucho menos, de hecho, son unas palabras que son consecuentes con la filosofía del equipo, por lo que Egan se mantiene en el terreno de lo lógico.
Puedes leer: TOUR DE FRANCIA ETAPAS
Ya lo dijo el colombiano, que tiene muchas posibilidades en un futuro y que ayudará a Thomas sin problema, pero eso tiene una serie de variables que el mismo Geraint, Egan y el Ineos contemplan, aprovechando el gran rendimiento del de Zipaquirá.
De hecho, es una situación que se presentó el año pasado con Froome y Thomas, por lo que no está nada alejado. Además el equipo británico piensa en Bernal por su título en el Tour de Suiza, que aunque no asegura nada en la Grande Bouclé, sí es una estupenda señal.
Y más señal es, cuando se sabe que Thomas no ha tenido el rendimiento deseado, especialmente porque las caídas y lesiones lo han mermado, dejándolo apenas con una competición de importancia en su historial de carreras, previo al Tour.
Con esto en mente, la condición de Egan es esta: «No lo sé, no elijo decir que soy el favorito. De cualquier modo, iré con Thomas, quien será el líder, e intentaré ayudarlo. Lo ayudaré si el está mejor que yo«, dijo Egan y acá cabe la pregunta: ¿Y si no lo está?
Es básicamente lo que pasó el año pasado, cuando Froome iba como capo, al final nodio y el mejor fue Thomas… el equipo trabajó para él y fue campeón. Podría darse este año la misma historia pero con un protagonista diferente en el podio de París: Egan Bernal.
Puedes leer:
Los comentarios están cerrados.