miércoles, julio 10, 2024

Tour de Francia: El inesperado factor que puede cambiar los planes

InicioActualidadTour de Francia: El inesperado factor que puede cambiar los planes

El Tour de Francia comienza en 9 días. La partida de la Grande Bouclé será en Bélgica y tras la tercer etapa cruzaremos la frontera para llegar a Francia, país que ha resguardado por 105 ediciones la carrera más importante del ciclismo.

Puedes leer: TOUR DE FRANCIA ETAPAS

Ya se conocen las etapas, los recorridos, las subidas, las contrarrelojes y todo lo que traerá una carrera que muchos fijan como su mayor objetivo del año, caso Nairo Quintana, caso Chris Froome que no estará en esta edición producto de un terrible accidente durante la Criterium de Dauphiné.

- Anuncio -

Pero hay un factor determinante, que podría cambiar todos los planes y que de hecho, en anteriores carreras, ha hecho que los ciclistas se vean obligados a retirarse, unos lo toleran más que otros, pero si no se aplaca, al final va a terminar haciendo mella, dejando consecuencias que al final podrían concluir en un bajón de rendimiento importante.

La ola de calor que afectará a Francia tendrá temperaturas de hasta 48 grados centigrados, pero con una constante de 40 grados. El Tour de Francia llega precisamente donde cae el verano por lo que, por ejemplo, en los que días que llegará a Francia, las temperaturas serán de 36 grados.

Imaginar eso en las subidas puede ser complicado, pero debe estar dentro de los planes de los equipos. El portal al Vanguardia de España, asegura que «En más de 50 departamentos se decretó ya la alerta naranja. Esta incluida París y las localidades muy pobladas que la circundan. En la capital habrá salas refrigeradas para personas vulnerables en instalaciones municipales».

- Anuncio -

Este episodio climático se asemeja al del 2003, en el que murieron 15 mil personas a causa de las fuertes y altas temperaturas en territorio francés. Sin embargo, la buena noticia es que sus temperaturas más altas se alcanzarán esta semana y llegado el Tour variarán entre 28 y 36 grados, aunque claro, es una predicción y esto puede variar.

En 2018, Fernando Gaviria, entre otros, se retiraron por un golpe de calor en una de las etapas intermedias del Tour de Francia, por lo que las temperaturas pueden ser una causa que cambie los planes en la Grande Boucle.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados