Egan Bernal regresó a Colombia, luego de terminar la Vuelta a España 2023 y de, también, acabar el Tour de Francia, tras pisar suelo local, esto fue lo primero que hizo el de Zipaquirá, dejando clara las prioridades que tiene.
Año importante para Egan, no por el lado de los resultados, que en este contexto es lo último, sino más bien a nivel humano, vital… pudo volver a correr profesionalmente, terminó dos grandes vueltas y sigue su camino, sigue su vida.
A estas alturas, podríamos contar otra historia con él o ni siquiera contarla, pero el destino quiso que las cosas se le dieran de la mejor forma: suerte, milagro, llámelo como quiera, lo cierto es que después de estar al borde de la muerte o de quedar en silla de ruedas, Egan vuelve a montarse en una bicicleta y estar disputando etapas, ayudando a su equipo.
La temporada fue idónea, viéndolo desde ese punto de vista. Terminó el Tour de Francia, también acabó la Vuelta a España 2023, algo enorme. Y ahora, cierra oficialmente su temporada, no hace más carreras, no va más.
Llegó a Colombia y sí, lo primero que hizo fue estar con su familia, subido en la bicicleta, compartiendo rodada con su hermano Ronalda y su madre, Marina Gómez:
Según Egan, él cree que la próxima temporada, de no mediar temas de accidentes o caídas, puede estar al nivel de los mejores y el 2024 podría contar con otro tipo de resultados. Veremos cómo se dará todo.