Pronto se acabará el 2023, por lo que la temporada 2024 está a la vuelta de la esquina, Egan Bernal lo sabe y aún en un día de fiesta con la familia, decidió hacer uno de los ‘apocalipsis’más largos de su año y parece que va muy enfocado para el nuevo año, las nuevas competencias.
El del Ineos Grenadiers resultará ser toda una incógnita en 2024, hasta cuando empiece a ir a las competencias con miras a ganarlas. Si uno se pone a ver el 2023, su trabajo como gregario indica que no está al nivel de los grandes.
Pero es cierto ser consciente que él lo quería así, trabajó para sus compañeros, intentó algunos ataques, pero su centro era retomar el roce del pelotón, mirar el nivel, prepararse… cumplido eso, tras su recuperación, ahora viene la búsqueda de victorias, de podios.
No hay que descartarlo, el solo hecho de haber ganado un Tour, un Giro y aún tener menos de treinta años, lo pone como un ciclista que en cualquier momento puede dar la sorpresa, sentarse junto a Vingegaard o Pogacar Roglic… Evenepoel.
El entrenamiento es esencial, él lo sabe. La disciplina es una de sus máximas y en navidad no dudó en hacer uno de sus famosos apocalipsis, dejando estos números… un día en la oficina:
Treininho do Bernal para atacar a ceia de natal. pic.twitter.com/mUNKXmb0Ej
— O País Do Ciclismo (@opaisdociclismo) December 25, 2023