domingo, septiembre 25, 2022

Egan Bernal y su gran recibimiento en Japón

InicioActualidadEgan Bernal y su gran recibimiento en Japón

Egan Bernal y su gran recibimiento en Japón. El colombiano, es sin duda, una de las figuras más importantes, de las estrellas invitadas al Criterium de Saitama que se correrá en Japón.

Puedes leer: Un Giro de Italia 2020 anti escarabajos

Egan, anteriormente, pasó unos días recorriendo la cultura japonesa y se empapó de ella, por lo que a pesar del compromiso, pudo disfrutar del país nipón, que lo recibe con el último compromiso del año.

- Anuncio -

Y este 2019 sí que fue bueno, provechoso para el de Zipaquirá, que no inició de la mejor manera y que hoy, se puede decir que todo pasa por algo… claro, conclusión a la que se llega después de haber pasado un buen tiempo.

El objetivo era el Giro de Italia, pero una semana antes, un accidente dejó a Egan sin posibilidades de asistir a la carrera que entrega el Amore Infinito y que terminó por llevárselo Richard Carapaz.

Previo a esa carrera, ganó la París Niza y después de ella, demostrando que había llegado en un nivel superlativo, consiguió el triunfo en el Tour de Suiza, lo que confirmaba que este año era bueno.

- Anuncio -

Del accidente, quedó el aprendizaje y se recuperó rápidamente. Llegó el Tour de Francia y aunque muchos lo veían con posibilidades de llevarse el triunfo, no era muy probable por su edad.

Esa caída antes del Giro, forjó que el Ineos lo llevara a una Grande Boucle donde no estaría Chris Froome y sí Geraint Thomas.

Egan Bernal y su gran recibimiento en Japón

El de Zipaquirá ganó el Tour, se convirtió en el primer latinoamericano en hacerlo y por supuesto, el primer cafetero y con tan solo 22 años, captó la atención de todo el mundo.

Y eso le abrió paso a la fama total. Un montón de compromisos le sobrevinieron, invitaciones de todo lado, homenajes por doquier, entrevistas y demás. Luego del Tour, la agenda de Egan estaba apretada.

Luego de pasar todo eso y las clásicas italianas de final de temporada, ahora llegó a Japón, donde fue recibido como todo un ídolo, previo para disputar el Criterium de Saitama, en ese país:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados