Egan Bernal y su gran recibimiento en Japón. El colombiano, es sin duda, una de las figuras más importantes, de las estrellas invitadas al Criterium de Saitama que se correrá en Japón.
Puedes leer: Un Giro de Italia 2020 anti escarabajos
Egan, anteriormente, pasó unos días recorriendo la cultura japonesa y se empapó de ella, por lo que a pesar del compromiso, pudo disfrutar del país nipón, que lo recibe con el último compromiso del año.
Y este 2019 sí que fue bueno, provechoso para el de Zipaquirá, que no inició de la mejor manera y que hoy, se puede decir que todo pasa por algo… claro, conclusión a la que se llega después de haber pasado un buen tiempo.
El objetivo era el Giro de Italia, pero una semana antes, un accidente dejó a Egan sin posibilidades de asistir a la carrera que entrega el Amore Infinito y que terminó por llevárselo Richard Carapaz.
Previo a esa carrera, ganó la París Niza y después de ella, demostrando que había llegado en un nivel superlativo, consiguió el triunfo en el Tour de Suiza, lo que confirmaba que este año era bueno.
Del accidente, quedó el aprendizaje y se recuperó rápidamente. Llegó el Tour de Francia y aunque muchos lo veían con posibilidades de llevarse el triunfo, no era muy probable por su edad.
Esa caída antes del Giro, forjó que el Ineos lo llevara a una Grande Boucle donde no estaría Chris Froome y sí Geraint Thomas.
Egan Bernal y su gran recibimiento en Japón
El de Zipaquirá ganó el Tour, se convirtió en el primer latinoamericano en hacerlo y por supuesto, el primer cafetero y con tan solo 22 años, captó la atención de todo el mundo.
Y eso le abrió paso a la fama total. Un montón de compromisos le sobrevinieron, invitaciones de todo lado, homenajes por doquier, entrevistas y demás. Luego del Tour, la agenda de Egan estaba apretada.
Luego de pasar todo eso y las clásicas italianas de final de temporada, ahora llegó a Japón, donde fue recibido como todo un ídolo, previo para disputar el Criterium de Saitama, en ese país:
Puedes leer: