sábado, noviembre 19, 2022

Egan Bernal sobre el ataque de Yates en el Giro 2021, donde lo ayudó Daniel Martínez «no tenía fuerza»

El corredor colombiano deja claro que las cosas pudieron cambiar drásticamente, de no ser Dani Martínez.

InicioActualidadEgan Bernal sobre el ataque de Yates en el Giro 2021, donde...

Egan Bernal habla sobre el ataque de Simón Yates en el Giro de Italia 2021, donde se quedó atrás y por fortuna Daniel Felipe Martínez estuvo ahí y lo ayudó en un momento clave de la competencia.

El corredor colombiano logró ganar la gran vuelta italiana. Allí, impuso condiciones en 2 etapas donde mostró su importante nivel. Sin embargo, el colombiano tuvo un mal momento donde ponía en peligro sus posibilidades de ganar en la general.

Te puede interesar: Campanaerts organiza una lotería para ayudar el Qhubeka de Sergio Luis Henao

- Anuncio -

No obstante, Daniel Felipe Martínez se percató de lo que sucedía y lo espero para apoyarlo. Allí los cafeteros dejaron un icónico momento donde el de Soacha empuja anímicamente al de Zipaquirá. Igualmente, Martínez se puso en frente y ayudó a que su líder no perdiera mucho tiempo respecto a Yates.

Ahora, algunos detalles sobre lo vivido han sido revelados por Egan Bernal. El Colombiano, contó qué fue lo que le pasó en dicho momento, además de revelar lo clave que terminó siendo la memorable ayuda de su compatriota.

El relato de Egan Bernal sobre el ataque taque de Yates en el Giro 2021, donde lo ayudó Daniel Martínez

«Si Dani no hubiese estado ese día, la historia hubiese sido diferente. Seguro hubiese sido más tiempo. cuando respondí los ataques de Yates, en un momento sentí como si me hubiesen apagado. No tenía fuerza, empecé a temblar y las piernas me sudaban. Cuando Dani se dio cuenta, me esperó y me dio ánimos para seguir», dijo el zipaquireño según ESPN Bike.

Egan Bernal sobre el ataque de Yates en el Giro 2021, donde lo ayudó Daniel Martínez "no tenía fuerza"
- Anuncio -

Ahora, los colombianos están a la expectativa de una nueva temporada. Para el 2022 ambos corredores podría estar en el Tour de Francia, donde el Ineos Grenadiers quiere recuperar el título que Tadej Pogacar les arrebató desde el 2020.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados