Egan Bernal ha tenido un gran inicio de año con el Ineos Grenadiers, pues en su más reciente carrera, la París Niza 2024, terminó en la casilla 7 siendo, además, uno de los protagonistas a lo largo de la competencia, lo que le ayudó a ascender en el ranking UCI.
Lo del colombiano es una buena noticia para su equipo y para él mismo luego de las adversidades físicas por las que ha pasado tras su accidente en 2022. Bernal tuvo un parón largo en términos de competencia, por lo que ahora su regreso resulta ser gradual, aunque con muy buenas expectativas de cara a las grandes competencias.
Puedes leer: Egan Bernal deja gran mensaje, sobre París Niza 2024
En la París Niza 2024 Egan logró estar en el top 10 de la carrera, algo que le benefició al final de la misma, pues ahora en el ranking UCI sumó 150 puntos y ascendió a la casilla 140, es decir, según el último informe de la UCI, el colombiano subió 46 ubicaciones.
Ahora el pedalista zipaquireño espera seguir por la misma senda que lo llevará a ser uno de los referentes del año en las carreras más importantes. Su siguiente objetivo sería la Vuelta a Cataluña, pero aún no es oficial por parte del equipo ni del corredor.