Egan Bernal ha dado todo en la París Niza 2024, ha sido enorme su trabajo y ahora quiere apuntar más alto, aunque claro, necesita aún un tiempo más para que el cuerpo le responda a exigencias mayores, esta vez terminó séptimo en la general y deja un gran mensaje.
Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 7 de la París Niza 2024
Otra carrera para confirmar que Egan se encuentra en el camino correcto. Se insiste en el hecho que no hay que esperar grandes triunfos, que de un momento a otro dé un zarpazo y ya está, victoria, triunfo y títulos, no es así.
Egan tiene que buscar su límite, por ahora lo que ha hecho es aguantar, resistir con los mejores y hasta atacar en algún momento, es ilusionante. Pero el tiempo dirá si es un Bernal hecho nuevamente para disputar triunfos en grandes vueltas o no.
Luego del Tour Colombia y O Gran Camiño, competencias relativamente menores, llegó la Paris Nice, donde Bernal le metió nivel y donde probó un poco más la rudeza de la competencia, tanto por la carretera, como por los rivales.
Por eso, deja unas palabras importantes sobre lo que significó parte de esta París que le trajo nuevos conocimientos, sobre su estado de forma actual:
«Paris Nice no es una Paris Nice sin una etapa tan brutalmente dura como la siete (frío, lluvia, peleas, velocidad y muchos watts). Y yo no estaría con los de adelante sin un equipo tan brutalmente fuerte como el que tengo».