domingo, febrero 5, 2023

El impresionante duelo Cavendish Viviani en pista, en Londres

InicioActualidadEl impresionante duelo Cavendish Viviani en pista, en Londres

El impresionante duelo Cavendish Viviani en pista, en Londres. Fue en el Six Days London, un evento ciclístico en pista que se realiza en la capital inglesa, donde se reúnen los mejores expositores del ciclismo en pista.

Puedes leer: Chris Froome analiza el papel de Egan Bernal en el Tour 2020

La competencia consta de seis sesiones nocturnas consecutivas de ciclismo en pista: disciplinas Madison, Sprint, Eliminación, Keirin, Derny y Team Time Trial. Y en el tercero, se encontraron Mark y Elia.

- Anuncio -

Dos de los mejores sprinters del mundo, en ruta, representaban en la tercera jornada de eliminación a sus respectivos países. Viviani tenía el enterizo azul de Italia y Cavendish era local.

Y no hablamos de cualquier tipo de duelo: Mark, ahora en el Team Bahrain Merida, acumula en sus 14 años como profesional, 146 victorias; mientras que el ahora corredor del Cofidis, Elia Viviani acumula 78, por lo que el duelo era impresionante.

Se trataba entonces, de la prueba de eliminación por equipos, por lo que al final ellos, los que se enfrentan a Gaviria y Hodeg, entre otros, en las grandes carreras, definían el día.

El impresionante duelo Cavendish Viviani en pista, en Londres

- Anuncio -

El primer duelo se lo llevó Mark Cavendish y el segundo fue para Elia Viviano, pero la definición fue absolutamente caótica, apasionante y reñida:

“Anticipé el sprint de Cav, pero mis piernas estaban completamente listas y él simplemente me lanzó a la línea.

«Perder con Cav nunca es bueno, pero hablé con él inmediatamente después de la carrera y es bueno tenerlo de regreso a este nivel y en buena forma.

«El año que viene es otro gran año y tal vez podamos volver a correr unos contra otros en la carretera, ¿por qué no?«

En la carrera de puntos de 7,5 km, Viviani obtuvo los puntos máximos antes de que Cavendish se vengara con la victoria en la carrera de eliminación.

Viviani y Consonni lidera la clasificación general con 259 puntos, seguido por los actuales campeones de Six Day London Yoeri Havik y Wim Stroetinga.

Cavendish y su compañero Owain Doull ahora son cuartos con 235 puntos, según informó Cyclingweekly.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados