Egan Bernal tiene un gran reto para la próxima temporada, tras tener un 2023 de transición en su recuperación del accidente que tuvo en enero del 2022. Allí, el ciclista colombiano casi pierde la vida y el funcionamiento motriz de su cuerpo, sin duda es un milagro verle competir en el World Tour.
Egan Bernal es el único corredor colombiano que ha ganado el Tour de Francia en el 2019 y siguió con su legado al ganar el Giro de Italia 2021. Hasta ahí, todo parecía color de rosa, sin embargo a principios del 2022, sufrió un terrible accidente que perjudicó su rendimiento profesional, obligándolo a empezar desde cero en una recuperación que hasta ahora están viendo sus frutos.
Ahora tras varios meses sin competir profesionalmente, volvió al WT en La Vuelta San Juan 2023 y como si fuera poco reapareció en las grandes vueltas. Bernal, regresó a la ‘Grande Boucle’ y aunque fue de gregario, verlo de nuevo en el Tour, era un premio para él.
Además, algo inesperado sucedió, también fue confirmado para competir en La Vuelta a España, allí… estuvo muy cerca de ganar una etapa. Sin embargo, el difícil reto que tendrá para el 2024 es volver al nivel que lo hizo ganar dos grandes vueltas.
Y no solo eso, también su reto implica emparejar el nivel demostrado en los últimos años por Tadej Pogacar, Remco Evenepoel, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic. ¿Podrá hacerlo?