miércoles, julio 10, 2024

Matteo Jorgenson lanza tremenda ‘pulla’ al Movistar tras su salida al Jumbo Visma

El corredor estadounidense lejos de estar agradecido con el Movistar Team, criticó al equipo español con fuertes palabras.

InicioActualidadMatteo Jorgenson lanza tremenda 'pulla' al Movistar tras su salida al Jumbo...

El estadounidense Matteo Jorgenson lanza tremenda ‘pulla’ al Movistar Team tras su salida al Jumbo Visma. El corredor lejos de estar agradecido, en conversación con CyclingNews, criticó fuertemente al equipo español por su falta de preparación y estructura.

Puedes leer: ¿Oportunidad para Nairo Quintana?… Equipo World Tour sufrirá ausencia de experimentado corredor para 2024

Uno de las jóvenes promesas del ciclismo internacional, con tan solo 24 años, dará un paso importante en su carrera. Jorgenson, tras estar tres años en el Movistar Team, será uno de los refuerzos del Jumbo Visma, la escuadra más poderosa del World Tour.

- Anuncio -

“Me he marchado del Movistar ya que sólo quería estar en un equipo en el pudiese alcanzar mi nivel más alto. Eso es lo que más me interesa en este momento de mi carrera, todavía soy joven y tengo mucho margen de progresión. Sólo quería un equipo donde pudiera sacar lo máximo de mí mismo. Esa era mi máxima prioridad, ir a algún lugar donde pudiera alcanzar mi máximo nivel físico”, comentó, el actual campeón del Tour de Omán.

También, en conversación con CyclingNews, también habló sobre las dudas que generó la posible fusión entre el Soudal Quick-Step y Jumbo: “Personalmente tuve algunas dudas cuando leí la noticia, porque con una cosa así nunca se sabe. Literalmente podría haber pasado cualquier cosa, pero al final no salió nada. Estuve un poco estresado los primeros días cuando lo leí, pero finalmente el equipo me dijo que no pasaba nada y que todo era normal”, afirmó, Jorgenson.

Matteo Jorgenson y la preocupante enfermedad que adquirió en la Paris-Roubaix 2021
Ph: Movistar Team

Sin embargo, Matteo, también criticó fuertemente al equipo español por su falta de estructuración, al tener que hacerse cargo de algunos entrenamientos extras para lograr la forma correcta para competir en el World Tour. Algo que en el Jumbo Visma, no tendrá que hacerlo:

- Anuncio -

“Voy a ir a un equipo donde no tendré que hacer esas cosas y donde tendré una estructura a mi servicio. En este equipo tendré mucho menos estrés personal y se harán cargo de cosas que yo tenía que hacer en el Movistar, aquí lo tienen todo incorporado. Creo que los mejores equipos y los mejores corredores han estado haciendo lo que yo hice en primavera durante años y años consecutivos, y creo que ahí es donde estas cosas suman. Cada año que lo haces, mejoras. Creo que todavía me queda mucho por avanzar”, concluyó, el nacido en Walnut Creek, Estados Unidos.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados