viernes, junio 21, 2024

Egan cerca, Yves Lampaert es el ganador de la etapa 1 de Vuelta a Suiza 2024

Así se desarrolló la jornada 1 de la ronda suiza 2024.

InicioActualidadEgan cerca, Yves Lampaert es el ganador de la etapa 1 de...

es el ganador de la etapa 1 de Vuelta a Suiza 2024 en la que hubo una contrarreloj individual que parecía más un prólogo, pero que lo categorizaron como etapa oficial, allí empezarían a verse las primeras diferencias entre favoritos pero no muy marcadas.

Puedes leer: La salvaje competencia por la general entre Egan y Nairo en esta carrera

Fue un día corto para los corredores, era una contrarreloj de apenas 4,77 en Vaduz. Esta era la bienvenida que daba la edición 87 de la ronda helvética, por lo que no era el mejor escenario para los colombianos, pero por fortuna no sería algo largo ni representativo.

- Anuncio -

Egan Bernal, Nairo Quintana, Einer Rubio, Brandon Rivera y Sergio Higuita eran los colombianos que saldrían a competir por etapas y por la general. No estaba Evenepoel, Roglic, Pogacar o Vingegaard y por eso la carrera se hacía más abierta y más reñida.

El día fue cambiando de dueño de la silla caliente en varios momentos. De los más relevantes, Joao Almeida quien logró un tiempo de 5 minutos 12 segundos y fue líder por un momento, el portugués es un rival directo de Egan Bernal, quien marcó 5 minutos 23 segundos, 11 segundos de diferencia.

Más adelante se darían mejores tiempos como el de Yves Lampaert con 5 minutos 05 segundos, un gran tiempo que proyectaba a ser muy complicado de bajar. De hecho no se pudo ver algo mejor en el día y el del Quick Step es el primer líder de la competencia.

- Anuncio -

De los candidatos, Almeida, Kelderman, Skjelmose y Adam Yates, fueron los mejores, pero la diferencia respecto a Egan o Carapaz no pasa de los 12 segundos, por lo que no es nada alarmante.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados