Egan Bernal y el Ineos Grenadiers dan un fuerte golpe, ya confirmada la noticia, a Nairo Quintana y todo el Movistar Team, es algo que sin duda alguna afectará alos telefónicos para la temporada 2024 perdiendo una ficha esencial.
Las estrategias entre los equipos funcionan de diferentes manera a partir de los objetivos de cada uno, para el Ineos Grenadiers es esencial recuperar su nivel, su prestigio y eso se traduce en títulos, en victorias especialmente en las grandes vueltas.
El Movistar Team tiene una meta más bien parecida, los de Unzué quieren volver a ganar una grande, pero siendo sinceros la obligación o la presión no la tienen, no tanto como el Ineos, por lo que un podio, etapas o alejarse del descenso es aceptable.
Allí es donde cada equipo comienza a entretejer sus planes. Ineos Grenadiers fue hasta Movistar para sacar de allí a alguien que estuvo con ellos en 18 años, que conoce a la perfección la forma de trabajar de los españoles y que es un hijo de allí.
Imanol Erviti habrían encajado perfectamewnte como director deportivo del Movistar, 18 años fue allí ciclista y este año se retiró, habría trabajado con Nairo, con Einer, con Enric como uno más de la familia, pero al final no fue así.
Ineos Grenadiers se llevó a Erviti y ese es un golpe que duele mucho en Movistar, en la comunicación con el ciclista, en la forma de entenderlo y de saber cómo se mueve el ciclismo de ahora, golpe bajo de Egan y los suyo a Nairo y Movistar.
An exciting addition to our Sport Director roster this season. After an amazing career on the bike, it’s time for the next phase @ImanolErviti pic.twitter.com/EsU4ebBTaS
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) January 4, 2024