El reto del Movistar Team es mantener ese puesto que Nairo Quintana recupera luego de estar activo nuevamente, inicia el colombiano el 2024 siendo líder en todo el mundo de uno de los ranking más importantes del ciclismo y allí supera a Roglic, Pogacar o Vingegaard.
La idea es que Nairo pueda sostener lo que más se pueda, un ranking que lidera y que muestra realmente la eficacia y letalidad del corredor colombiano que aunque tuvo sus mejores años hace algún tiempo, lo sostienen como una referencia actual.
Es tal el número que más adelante se dará, que puede darse el lujo de batallar de frente ante corredores como Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Jonas Vingegaard o Primoz Roglic, los top de la actualidad… por ahí aparece el de Cómbita, dispuesto a pelear.
Por supuesto que, si lo vemos con resultados actuales, el colombiano está lejos de los hombres que manejan al pelotón, aunque nunca se descarta que con los antecedentes, la historia y el talento del colombiano, pueda dar con alguna sorpresa.
Nairo Quintana es el corredor con más generales ganadas entre los ciclistas activos, le iguala Primoz Roglic con 20, pero más abajo están otros ciclistas de una calidad impresionante: