martes, julio 9, 2024

¿Egan mejor que Nairo? El ranking histórico donde Bernal supera a Quintana

Egan Bernal y Nairo Quintana son dos de los ciclistas colombianos que han ganado dos grandes vueltas.

InicioActualidad¿Egan mejor que Nairo? El ranking histórico donde Bernal supera a Quintana

¿Egan mejor que Nairo? Hay un ranking histórico que remite a la historia de las grandes vueltas en este siglo 21 donde Bernal supera al de Cómbita y despeja muchas dudas, pues se remite a puntuar a través del sistema de la UCI.

Puedes leer: Egan Bernal promete batalla en el Tour 2024, este fuerte mensaje

El debate en torno a Egan Bernal y Nairo Quintana, sobre quién de ellos es el mejor ciclista de la historia de Colombia, es largo y lleno de argumentos que solo aportan a la historia del ciclismo colombiano, es una de esas tertulias que aportan.

- Anuncio -

Por supuesto que la gran referencia que se tiene, es Nairo Quintana por esa «revolución» que forjó con sus actuaciones, siendo la gran referencia de esos momentos, de hace algunos años, considerado el mejor escalador del mundo y quien devolvió al país una gran vuelta.

Pero llega después Egan Bernal y hace lo que ningún ciclista latinoamericano había conseguido, se lleva la carrera más importante del mundo del ciclismo, el Tour de Francia… se le escapó varias veces a Nairo, pero Bernal lo logró.

Luego, Egan llega y da otro golpe con el Giro 2021, otra gran vuelta. La gente se encarga de recordar que Nairo fue podio tres veces del Tour, además de dos veces en el Giro, ganando una de esas veces,más lo hecho en la Vuelta a España.

- Anuncio -

Si nos enfocamos solamente en grandes vueltas, hay una clasificación histórica que es definida a través del sistema de puntos UCI y deja claro que Egan Bernal está un peldaño más arriba que Nairo, precisamente por lo que se logró en el Tour de Francia 2019:

Sin embargo, es claro que ambos ciclistas son tremendo y bastamente importantes para el país, tenerlos en el top 10 de vueltómanos más importantes del siglo 21 es valioso y se espera que hayan más corredores de nuestro país que se sumen a esta lista.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados