miércoles, julio 10, 2024

UCI sorprende con investigación al Visma Lease a Bike previo al inicio del Tour 2024

Visma Lease a Bike recibe este comunicado de la UCI, previo al Tour 2024.

InicioTour de Francia 2024UCI sorprende con investigación al Visma Lease a Bike previo al inicio...

UCI toma cartas en el asunto de la «sala de control», que impondrá el Visma Lease a Bike en el Tour de Francia 2024, el equipo neerlandés configuró un auto desde donde habrá comunicación con sus ciclistas y no lo tendrán que hacer desde el auto acompañante, siendo esta una nueva estrategia implementada por este equipo, aunque la UCI se encuentra investigando.

Puedes leer: Quick Step anuncia su equipo para el Tour 2024 con Evenepoel

Quieren tener un mejor monitoreo de lo que pase en la competencia, por esa razón el Visma Lease a Bike creó algo nuevo en las carreras de tres semanas: un puesto de control. Es un vehículo que tiene en su interior un centro de control, que va a estar en constante comunicación con sus ciclistas.

- Anuncio -

En esencia, la idea es mejorar la comunicación y las tácticas sobre la carretera, con sus ciclistas. Ellos quieren eliminar la comunicación con el auto acompañante, donde a veces, en caliente, se suelen cometer errores o se habla fuerte. Con el puesto de control, habrá gente del Visma, especialmente dedicada a la competencia.

Sin embargo, la UCI manda un comunicado en el que informa que va a investigar el puesto de control del Visma, para que cumpla con todos los reglamentos y protocolos:

«La Unión Ciclista Internacional (UCI) es informada del reciente anuncio relativo al uso de una ‘Sala de Control’ por parte del UCI WorldTeam Team Visma Lease a Bike. Actualmente estamos llevando a cabo verificaciones para garantizar que la configuración implementada por el equipo cumple con el marco regulatorio vigente, en particular en lo que respecta a la captura y transmisión de datos como se describe en el artículo 1.3.006bis del Reglamento de la UCI .

- Anuncio -

Nuestra prioridad es mantener la integridad del deporte, garantizando la equidad deportiva, el acceso equitativo a la tecnología y la primacía del hombre sobre la máquina. La UCI se compromete a defender estos principios y tomará las medidas adecuadas en función de los resultados de la investigación».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados