Egan Bernal cerró su temporada 2023 en La Vuelta a España, donde ocupó la casilla 55 en la general. Fue protagonista en la etapa 18, quedando en la séptima posición. Sin duda, se vio una mejor versión del colombiano en la ronda española. Además, confirma con estas esperanzadoras declaraciones que no pierde su mente ganadora de cara al 2024.
Puedes leer: Roglic y Pogacar, lucharán por el último monumento de la temporada 2023, ¿quién ganará?
Tras su fuerte accidente sufrido en enero del 2022, el nacido en Zipaquirá ha tenido una larga recuperación, donde poco a poco ha logrado avances. Primero volviendo al World Tour, segundo competir en el Tour de Francia y tercero teniendo una mejor forma en La Vuelta España, donde hasta pudo competir por una etapa contra rivales como Remco Evenepoel y Damiano Caruso.
Asimismo, luego de acabarse la última etapa de la ronda española en Madrid, el colombiano charló con Global Cycling Network y dejó unas esperanzadoras declaraciones de cara a la próxima temporada. Aquí, el campeón del Giro 2021 y el Tour 2019, se ve retomando su nivel y luchando codo a codo, con los grandes dominadores del World Tour.
«He tenido mejores sensaciones en la Vuelta que en el Tour de Francia. Me siento más fuerte en general. Entrené bien durante el invierno y luego tuve mala suerte cuando paré a mitad de temporada. Después hice lo que pude para llegar en mi mejor forma posible, tanto para el Tour como para la Vuelta», afirmó, el zipaquireño.
Asimismo, habló de lo que espera en el 2024 en su evolución y recuperación total de su forma: «El año que viene quiero ver mejores resultados. Esto es un proceso y no estoy seguro de hasta dónde llegaré, pero esperaría más de mí mismo. Todavía me siento como un ganador y tengo muchas ganas de ganar. Me veo con los mejores y para eso estoy trabajando», concluyó, Egan.
Es importante que un corredor del calibre de Bernal, sienta que todavía puede llegar a más, teniendo en cuenta su situación. Además, algo que le favorece es su edad (26 años), a muchas personas que lo dan por vencido, se les olvida que a Egan le quedan mínimo ocho temporadas a un alto nivel. Seguramente, él, volverá a ser protagonista en las carreras más importantes del ciclismo internacional.