Tadej Pogacar y Primoz Roglic son dos de los ciclistas más importantes en la actualidad, mientras que la mayoría de grandes figuras terminaron su temporada. Ellos dos, van por más y se verán las caras en el último monumento del 2023, ¿quién ganará?
Roglic y Pogacar, no se enfrentan desde el Tour de Francia 2022, los dos eslovenos de diferente época y con un talento increíble, querrán terminar la temporada con una victoria para su país. Por la parte de Roglic, ganó el Giro de Italia, la Tirreno-Adriático, la Volta a Catalunya y la Vuelta a Burgos (además quedó tercero en La Vuelta España).
Asimismo, Pogacar, triunfó en Paris-Niza, Flecha Valona, Tour de Flandes y Amstel Gold Race (además del subcampeonato en el Tour de Francia). Dos corredores protagonistas e influyentes, que tendrán dos luchas más en el Giro dell’Emilia y el último monumento de la temporada: El Giro de Lombardía.
Siendo esta clásica italiana, uno de los cinco monumentos del ciclismo internacional, así habló Roglic después de la última etapa de la ronda española: «No hay carreras de tres semanas esta temporada, pero todavía quedan algunas carreras de un día y correré con Emilia antes que con Il Lombardia», afirmó el esloveno.
Un vino añejo
«Esta temporada ha sido la mejor de mi carrera. Como el vino, cuanto mayor me hago, mejor me pongo. Nunca es aburrido porque están surgiendo muchos corredores jóvenes que nos empujan a seguir trabajando y avanzando», concluyó, el campeón del Giro.
Por defecto, Primoz Roglic, demuestra que su mentalidad no solo va más allá, sino que su objetivo el próximo año será la ‘Grande Boucle’, siendo la única competición que no ha podido ganar. Mientras tanto, se tendrá un interesante enfrentamiento entre él y su compatriota Pogacar en Lombardía, ¿quién ganará?