No todas son buenas noticias para el mejor equipo del mundo, Jumbo Visma, recibió una fuerte noticia hoy (20 de septiembre) tras confirmarse que uno de sus ciclistas se vio obligado a retirarse del profesionalismo, tras un grave accidente.
Tras la victoria contundente del equipo neerlandés en las tres grandes vueltas de la temporada, se creía que iba a ser un año perfecto. Sin embargo, el martes 12 de septiembre, se conoció una triste noticia en el círculo del Jumbo, uno de sus corredores habría sufrido un infarto, mientras conducía un carro junto a su esposa, quién se encuentra embarazada.
Además, la consecuencia del suceso, es el choque instantáneo que tuvo con cinco carros, quedando inconsciente junto a su esposa. Afortunadamente, horas posteriores, confirmaron la estabilidad de ambos y estaban fuera de peligro.
El ciclista belga Nathan Van Hooydonck, había competido en el Tour de Gran Bretaña, aquí ayudó a su compañero Wout Van Aert a ganar la general. Dos días después, tendría un encuentro fugaz con la muerte. Asimismo, tras confirmarse que su situación ya no era crítica, la noticia fue comunicada al Jumbo Visma en el último tramo de la etapa 16 en la Vuelta a España 2023 (Bejes).
Inspiración y despedida
Fue una notificación que sirvió de inspiración para Jonas Vingegaard, entre lágrimas, ganaría esta etapa y dedicándosela a su compañero y mejor amigo. «Es una de las victorias más emocionantes. Esta mañana nos enteramos de la noticia del accidente de Nathan y ha estado en todo momento en la cabeza. Es mi mejor amigo y quería ganar por él y dedicarle la victoria», afirmó el danés, vigente campeón del Tour de Francia.
No obstante, a pesar de que fue dado de alta por el Hospital Universitario de Amberes, donde recibió un desfibrilador interno (DAI) para corregir posibles arritmias cardíacas futuras. Después de varias pruebas, se le encontró un problema en el músculo cardíaco que por poco le causa la muerte, pero sí le puso fin a su carrera deportiva.
«Me doy cuenta de que tuve una suerte increíble… Las cosas podrían haber sido diferentes si no hubiera recibido una buena ayuda tan rápidamente. Ahora estoy bien, pero todavía tengo que lidiar con el hecho de que esto marca el final de mi carrera profesional», afirmó Van Hooydonck.