Egan Bernal sigue inmerso en su proceso de recuperación y aunque los avances no han sido pocos, aún tiene un problema físico que debe superar para poder llegar de la mejor forma al Tour de Francia 2023.
Puedes leer: Así se entrena Egan Bernal en Cali, tras su cirugía de rodilla
Después del terrible accidente que sufrió Egan durante el pasado mes de enero, la vida sin duda le cambió en muchos sentidos. Quizás, una de las cosas más complicadas de digerir en medio del proceso de su recuperación, fue el volver a empezar de cero cuando finalmente subió de nuevo a una bicicleta.
En esa medida, el corredor colombiano ha tenido que ir paso por paso y aunque bastante rápidos, aún queda trabajo por hacer e inconvenientes por sanar.
Así que recientemente, el del Ineos Grenadiers reveló que más allá del nivel que debe alcanzar en vatios, también tiene un inconveniente físico por resolver.

El problema físico que aún debe superar Egan Bernal para poder llegar bien al Tour de Francia 2023
Se trata de su pierna derecha, esa que ha sido sometida a varias cirugías y que sufrió bastante en el accidente. El pedalista tiene que recuperar la fuerza en esta extremidad, ya que debido al parón y a la recuperación, su músculo ha perdido fuerza.
Esto dijo en entrevista para Vbar Caracol:
“El ideal si todo va bien y puedo recuperar la fuerza en la pierna derecha, es volver al Tour de Francia”. Egan Bernal sobre la grande que quiere correr en 2023. pic.twitter.com/JHbfUDPKRW
— Diego Rueda (@diegonoticia) October 21, 2022
El campeón del Giro de Italia 2021 se refirió al tiempo que tiene para recuperarse y reconoció que le quedan 9 a 10 meses para llegar a tope al Tour de Francia 2023, la grande que aspira correr en la temporada próxima y por la que tratará de llegar bien.



