viernes, septiembre 23, 2022

Nairo podría cambiar a rol de gregario tras caída en Tour de Turquía

Nairo Quintana habló de lo que le pasó en la etapa 2 de la Vuelta a Turquía 2022.

InicioActualidadNairo podría cambiar a rol de gregario tras caída en Tour de...

Nairo Quintana podría cambiar su rol de líder a gregario, luego de lo que le pasó en el Tour de Turquía 2022, donde estuvo involucrado en dos caídas, la última de ellas muy fuerte que le hizo perder mucho tiempo, inclusive a partir de eso el de Cómbita habló y puede cambiar su papel dentro de la competencia.

Puedes leer: Comunicado oficial del Arkea sobre Nairo y sus caídas en el Tour de Turquía

Es claro que la pérdida de tiempo de Nairo Quintana, ha generado un cambio de planes en el Arkea Samsic. Por suerte el equipo anunció que el de Cómbita sigue en la competencia, luego de haberse caído y comprometer su físico con dos idas al suelo.

- Anuncio -

La más difícil de esas situaciones, la vivió Nairo a 4 kilómetros de meta, porque además de tener que aguantar las abrasiones y raspaduras de ese golpe que le dejó todo el costado izquierdo casi que pelado, perdió tiempo porque quedó a más de 3 kilómetros, que es el corte que dice la UCI para que en caso de caídas como estas, los corredores no pierdan tiempo. Un infortunio:

Luego de esto, el Arkea Samsic sacó el siguiente comunicado sobre el corredor colombiano: «Nairo Quintana, que cayó a 3,4 kilómetros de la meta, sufrió graves abrasiones en la piel en todo el costado izquierdo y la espalda. Estará en la salida de la 3ª etapa».

Nairo Quintana dormación con Arkea

Tour de Turquía 2022, Nairo Quintana podría ser gregario de Edet

El colombiano perdió el día de hoy, 1 minuto y 34 segundos con el grupo principal donde hay otros corredores que pueden ir por la general, como Jay Vine o el argentino Eduardo Sepúlveda. Quien está más cerca, del Arkea Samsic, es Nicolás Edet, que está a 19 segundos de la punta.

- Anuncio -

Nairo, en declaraciones posteriores a las caídas, abrió la puerta para trabajar para Edet, en caso tal que él no esté a tope para poder ir por la general:

De esta manera, hay posibilidad para que Nairo pueda trabajarle a Edet, pero hay que esperar hasta que llegue la jornada de alta montaña, que será la 4.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados