miércoles, noviembre 16, 2022

Eiking firma con el EF Education Nippo de Rigoberto Urán para el 2022

El corredor noruego tiene altas expectativas sobre lo que podrá lograr en el conjunto estadounidense en donde militan 4 colombianos

InicioActualidadEiking firma con el EF Education Nippo de Rigoberto Urán para el...

Odd Christian Eiking dejará el conjunto Intermarché Wanty Gobert con el que brilló en la Vuelta España 2021 para hacer parte de la plantilla del EF Education Nippo. La llegada del corredor supone varias cosas dentro del equipo en el que además estarán como líderes los colombianos Esteban Chaves, Rigoberto Urán y el británico Hugh Carthy.

El mercado de fichajes en ocasiones se torna impredecible, pues algunos equipos tan solo observan a los corredores esperando que puedan dar un salto de calidad para luego contratarlos. En este caso ni siquiera se genero un rumor alrededor de esta posibilidad entre ambas partes.

Puedes leer: Superman López, el otro equipo aparte del Astana que quiere sacarlo del Movistar Team

- Anuncio -

Sin embargo, la presencia de Eiking en el conjunto norteamericano resulta ser una buena adquisición pues para esta temporada, a finales, un corredores de alto calibre como Sergio Higuita partirá para el Bora hansgrohe dejando vacante dicho espacio para otros corredores.

Aunque para el 2022 ya se contará con Esteban Chaves como opción para las grandes vueltas, Eiking podría dar un paso más adelante tras lo que demostró protegiendo la camiseta roja de líder en la ronda ibérica por 7 jornadas.

Eiking firma 2022 EF Education Nippo Rigoberto Urán
Rigoberto Urán y Esteban Chaves serán compañeros de equipo en 2022 en el EF Education Nippo.

Eiking reacciona a su llegada al EF Education Nippo para el 2022

El noruego ha hablado sobre sus sensaciones de cara a lo que será su llegada al equipo que también cuenta con los dos jóvenes cafeteros Diego Camargo y Daniel Arroyave:

- Anuncio -

“Quiero estar en un lugar donde pueda crecer y desarrollarme, y EF Education-Nippo parece un gran lugar para desarrollarme. Parece un grupo realmente bueno y me gustaría ser parte de él», comentó este miércoles cuando se dio a conocer la noticia.

“Estoy deseando conocer a todos los miembros del equipo y ganar carreras juntos. Estoy especialmente ansioso por eso», agregó.

Mientras tanto Jhonatan Vaughters, mánager del equipo rosa, admitió que venían haciéndole seguimiento al pedalista de 26, por lo que la decisión final para contratarlo por dos temporadas se dio con su actuación en la Vuelta 2021.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados