El Arkea Samsic sabe que tiene una gran ventaja al tener a Nairo Quintana en su plantilla, por lo que ha diseñado un ambicioso plan, para explotar las mejores características del colombiano.
Puedes leer: Esta es la opinión de España sobre Nairo tras sus exhibiciones con el Arkea
El año y el proceso Arkea inició para Nairo de manera increíble, aunque tal vez para él, era algo de esperarse. Para el resto, una total sorpresa encontrarse con un nivel tan bueno en el colombiano.
Recordó sus mejores años en el Movistar, cuando de un solo ataque en ascenso, lograba grandes diferencias con sus rivales, sacando en cada ascensión entre 1 y dos minutos, una distancia bárbara.
En la pasada París Niza que ganó Maximilian Schachmann, en la última etapa, Nairo arrancó y se fue para adelante en la Colmiane Valdeblore; Thomas De Gendt confesaría que «Nairo me pasó como si fuera un torbellino», describiendo un poco lo que se trató el ataque de Nairo.
En la París Niza, en el Tour de la Provence y en el Tour de los Alpes Marítimos, Nairo demostró en la montaña, aunque no con los rivales que se proyectan como candidatos al título del Tour de Francia… no con todos.
El plan del Arkea Samsic con Nairo Quintana es pura ambición
Y el Arkea ha sabido explotar nuevamente las capacidades de Nairo, por lo que es tiempo de ir más allá y hacer uso de ese momento para ir por una gran meta, según Yvon Ledanois, director deportivo del Arkea.
«Sé de las grandes cosas que es capaz, y lo he sabido desde que se convirtió en profesional y queremos ganar el Tour de Francia, por supuesto»… el reto y el plan es grande, pero posible: El Tour de Francia.
«Ahora, nuestro enfoque estará en el Tour. Nairo se va a recuperar de París-Niza, y luego tendremos que ver qué sucede con respecto a la situación actual«, aseguró Ledanois, quien estará junto a Nairo.
Puedes leer: