miércoles, julio 10, 2024

El cambio histórico que planearían algunos equipos World Tour, para quitarle el monopolio a la UCI

Cinco equipos europeos del World Tour estaría buscando crear una nueva liga del ciclismo internacional.

InicioActualidadEl cambio histórico que planearían algunos equipos World Tour, para quitarle el...

Un cambio histórico estarían planeando algunos equipos World Tour, inspirado en lo que ha sucedido en otros deportes. Además, con la intención de recaudar más fondos y recursos para las escuadras, también para quitarle el monopolio a la UCI (Unión Ciclística Internacional).

Puedes leer: Las 20 victorias… ‘Superman’ López el más ganador del 2023, superando a los tenores del ciclismo

Una nueva bomba habría caído en este mercados de fichajes con varias novedades y rumores de hasta fusiones de equipos. Según la agencia Reuters, ha confirmado que dentro del círculo de equipos World Tour, hay chances para que se cree una nueva liga que dé un vuelco al ciclismo actual y reparta más ganancias para los participantes.

- Anuncio -

Aunque, supuestamente, el objetivo es repartir de una mejor forma los fondos a los ciclistas, voces consultadas por el medio británico, habrían confirmado que sería mentira. La realidad, es que las mayores ganancias irían para los organizadores.

Se fusionaría nuevas carreras con las que ya existen en el calendario UCI. El equipo insignia de este proyecto, sería el Ineos Grenadiers, pero cuatro equipos europeos con gran poder, se unirían a la escuadra británica. Se rumorea, que hasta el propio Jonas Vingegaard, estaría incluido en las conversaciones y negociaciones.

Jonas Vingegaard sube los brazos
Ph. Jumbo Visma

Aunque aún no hay muchas certezas respecto al tema, se aseguran que hay conversaciones, y que uno de los inversionistas más interesados en el proyecto, es la firma EY. También, CVC Partners, antiguo propietario de los derechos de la Fórmula 1.

- Anuncio -

No obstante, esta no sería la primera vez que se tendría en consideración esta posibilidad de una nueva liga. Puesto que a finales de 2012, ocho conjuntos del pelotón UCI fundaron un proyecto denominado Serie Mundial de Ciclismo (WSC). Desafortunadamente, aunque estuvo en conversación y negociación, nunca llegó a materializarse.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados