sábado, junio 22, 2024

Las 20 victorias: ‘Superman’ López el más ganador del 2023, superando a los tenores del ciclismo

El corredor colombiano de 29 años superó a Philipsen, Pogacar, Vingegaard, Roglic y Evenepoel.

InicioActualidadLas 20 victorias: 'Superman' López el más ganador del 2023, superando a...

Miguel Ángel López, es el corredor más ganador del 2023, superando con 20 victorias a corredores del calibre de Jasper Philipsen (19), Tadej Pogacar (17), Primoz Roglic y Jonas Vingegaard (15). Además, como si fuera poco, también superó a una de las grandes promesas del ciclismo internacional, Remco Evenepoel que logró 13 victorias.

Puedes leer: Bombazo: Egan Bernal confirma cuál es su gran objetivo en el 2024, ¿podrá lograrlo?

El corredor colombiano de 29 años, logró 20 victorias en el 2023, superando a los mejores ciclistas del mundo. Representando a Colombia y a su equipo Team Medellín. Aunque la mayoría de sus victorias son 2.Pro y 2.2 (en la segunda y tercera división del ciclismo). El mérito de ganar tantas veces, siempre será un buen reconocimiento.

- Anuncio -

Su trayecto de victorias empezó en La Vuelta San Juan, donde ganó una etapa y la general. En el Campeonato Nacional de Ruta, ganó la prueba de contrarreloj individual. Además, siguió su racha ganadora en la Vuelta a Bantrab, Guatemala, donde consiguió dos etapas. En tierras estadounidenses, en el Tour de Gila, logró otra gran etapa.

Argentina y Estados Unidos, siguieron siendo los países donde ‘Superman’ seguiría su senda victoriosa. Ganando una etapa y la general del Tour de Catamarca. Además, de una etapa en la Joe Martin Stage Race y llegaría su mejor momento de la temporada: La Vuelta a Colombia.

Miguel Ángel López camiseta líder vuelta a Colombia
Ph. Fedeciclismo

En tierra prometida, Miguel Ángel López, ganó 9 de 10 etapas de La Vuelta a Colombia, demostrando un increíble nivel. La luz de su gran temporada tuvo como final en El Salvador y Panamá en tierra centroamericanas, López, logró ganar la prueba CRI en los Centroamericanos, celebrados en tierras salvadoreñas.

- Anuncio -

Por último, al ganar las dos de las tres etapas del Tour de Panamá, simultáneamente, a pocas horas (el 25 de julio) de correr la etapa 4, salió el comunicado oficial de la UCI (Unión Ciclística Internacional), oficializando su suspensión por sus conexiones directas con el doctor Marcos Maynar, acusado de liderar una red de dopaje en Europa.

En caso de no haber sido suspendido, el nacido en Pesca, Boyacá, habría podido sumar más victorias en las competiciones Pro Team y Continental UCI, programadas desde julio para adelante como el Clásico RCN o el Tour de Turquía.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados