Los ciclistas colombianos son de los más apetecidos en el World Tour, sin duda los escarabajos se han ganado un lugar en el nivel más alto del deporte pedal. Sin embargo, se confirma un corredor cafetero que rescindió su contrato con un equipo de Europa.
Para el 2024, se le suma a Nairo Quintana y ‘Superman’ López, un corredor de tan solo 24 años, que rescindió contrato con su equipo, en el cual estaba cedido. Por defecto, en este caso, el ciclista colombiano tiene la oportunidad de volver al equipo dueño de su pase.
Se trata del corredor Andrés Camilo Ardila de Mariquita, Tolima… quién habría el gran paso a Europa, desde el 2020 cuando firmó con el UAE Team Emirates. No obstante, sin grandes resultados, su destino se tornó púrpura y en el 2023 el Burgos BH lo tomó en préstamo.
Asimismo, en el día de ayer (7 de septiembre), el portal de ciclismo Relevo, confirmó que el colombiano habría rescindido de forma definitiva su contrato con el equipo español. Esto se dio, tras la participación del tolimense en La Vuelta a Portugal 2023.
Un corredor que prometía y no ha podido explotar todo el potencial que se le vio en equipos colombianos como Tolima Es Pasión y EPM. Sin embargo, su juventud le permite soñar con una nueva oportunidad en Europa, luego de su rescisión con el Burgos, tendrá que volver al UAE Team Emirates en el 2024. Pero quizás consciente que sea el último chance que tenga para brillar en el ciclismo internacional.