sábado, junio 22, 2024

Palazo en Vuelta a España 2023, Evenepoel se rompió… a 88 km de meta en etapa reina. Así fue el momento

Evenepoel sufre en la etapa reina, desde muy temprano, en la ronda española.

InicioVuelta A España 2023Palazo en Vuelta a España 2023, Evenepoel se rompió... a 88 km...

Parece que se acaba la Vuelta a España 2023 para el actual campeón, Remco Evenepoel se queda en la etapa reina, en el primer puerto de fuera de categoría que queda a 88 kilómetros forjando un palazo literal en la ronda española.

Puedes leer: Así fue la gran narración de Mario Sábato en la victoria de Molano, en la etapa 12 de la Vuelta a España 2023

En definitiva, Evenepoel parecía que podía hacer algo contra Roglic, Vingegaard y ahora Sepp Kuss, pero no, no será así. Infortunadamente, en la etapa reina Remco se levantó sin piernas. No hubo caídas, no hubo accidentes, solo tema físico.

- Anuncio -

La etapa reina es de Formigal. Huesca la Magia y Col du Tourmalet, de 134.7 km, con 4 puertos de montaña y se esperaban las noticias en el último puerto, en el Tourmalet. Pero no, todo se dio desde antes, mucho antes, a 88 km de meta.

En el Col d’Aubisque comenzaron los palazos. El primero fue Joao Almeida, el hombre del UAE Team Emirates comenzó a ceder terreno desde temprano, en ese ascenso de 16,6 km al 7%, un puerto de fuera de categoría que no solo dejaría el portugués KO.

La gran sorpresa del día, el palazo, el mazazo, sería Remco Evenepoel. Quien estaba más cerca de Kuss y le había puesto cara a Roglic y Vingegaard, cedía terreno a 88 kilómetros de meta… prácticamente entregaba sus posibilidades de la general. Así fue el momento:

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados