jueves, abril 11, 2024

El ciclista del Movistar que habría defendido a Nairo de Wout Poels, fue multado por la UCI

En Movistar no se quedaron quietos con lo que le dijo Poels a Nairo.

InicioActualidadEl ciclista del Movistar que habría defendido a Nairo de Wout Poels,...

Parece que la bienvenida a Nairo Quintana por parte de otros corredores en la Vuelta a Cataluña 2024 no fue placentera, al menos de parte de alguno de ellos, por ejemplo Wout Poels quien le sacó en cara al colombiano el tema del tramadol en un cruce en Vuelta a Cataluña 2024 y posteriormente un Movistar compañero de Nairo saldría a defender al colombiano, aunque de una forma incorrecta, agrediendo a Poels.

El tema es que todo se dio por un cruce entre el colombiano y el neerlandés en la ronda catalana. Son cruces normales en el ciclismo, muchas veces se han visto codazos para encontrar un espacio, por supuesto no es lo idóneo, pero son como las patadas en el fútbol, existen roces normales, que a veces son castigados o no.

Puedes leer: Repudio, Thomas y Rowe habrían llamado «maldita rata» a Nairo Quintana, filtran audio

- Anuncio -

Ahora bien, Poels tuvo una reacción desmedida con Nairo. De hecho, aprovechó que él retornaba a la competencia luego del tema del tramadol y le sacó este tema en cara, un comentario desacertado e infortunado, que baja el nivel profesional de Wout. Todo esto, porque Nairo supuestamente le dio un codazo a Poels.

Posterior a esto, aparentemente, Iván García Cortina habría salido a la defensa del colombiano y luego del incidente con Nairo, Cortina propinó un golpe a Wout en la parte del brazo:

«Todo el mundo quiere estar al frente. Justo antes de la cumbre, se sentó y me golpeó con fuerza en la parte superior del brazo. Me hizo daño y entonces tuve una gran discusión con él. Le pregunté por qué hacía eso y me dijo que conmigo siempre era la misma historia. Pero nunca subo con él, porque normalmente ya está descolgado. Si participa en un sprint, yo no lo obstaculizaré», dijo Poels en un podcast.

- Anuncio -

Wout envió una queja sobre este hecho y castigaron a García Cortina, con 300 francos euros y algunos puntos UCI… Poels se sintió decepcionado, pero es claro que hay un problema en común en estos hechos y es el ciclista del Bahrain Victorious.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados