domingo, febrero 25, 2024

El ciclista que corre en un equipo de Colombia, que podría sorprender a Nairo, Egan, Rigo en los Nacionales de Ruta 2024

Un rival de peso aparece para los favoritos a los Nacionales de Ruta y corre en un equipo local.

InicioActualidadEl ciclista que corre en un equipo de Colombia, que podría sorprender...

Egan Bernal, Esteban Chaves, Sergio Higuita, Rigo Urán, Daniel Martínez, Nairo Quintana, entre otros, son los mayores candidatos para ganar los Nacionales de Ruta 2024, tanto en ruta, como para crono, pero un ciclista de un equipo de Colombia, podría sorprender a todos ellos, tiene experiencia y es líder… ha sido campeón del país antes y corrió en Europa, en los mejores equipos WorldTour.

Puedes leer: Nairo Quintana recibe excepcional noticia de última hora de cara a los Nacionales de Ruta 2024

Los Nacionales de Ruta 2024 no solo se centrarán en lo que hagan los WorldTour, a nivel local hay mucho talento, por lo que será interesante la manera en la que hilen sus estrategias, teniendo en cuenta que tienen una gran ventaja sobre los WT.

- Anuncio -

Sí, Egan, Daniel, Sergio, Nairo, Rigo, Esteban, no tienen algo que los demás sí tienen y es la oportunidad de tener un equipo, seis o siete corredores con un líder, que correrán asistiendo a su jefe de filas para que este se concentre en el título. Los WT tienen a uno o dos gregarios, deberán buscar alianzas en medio de la carretera hablando de la prueba de fondo.

En esos equipos hay un corredor con mucha experiencia, que contará con un bloque dedicado a él y que además de todo, corrió en Europa, con el Team Sky, fue campeón de la París Niza, ya fue campeón de Colombia y puede ser un rival de peso para los favoritos.

Se trata de Sergio Luis Henao, quien regresó del retiro para comandar el Equipo Nu Colombia de ciclismo, recientemente formado y que ya es continental.

- Anuncio -

Falta ver cómo puede ser la estrategia que tenga el Nu para llevar adelante al experimentado Sergio Luis, quien debe demostrar que tiene la potencia de un líder.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados