martes, febrero 27, 2024

Nairo Quintana recibe excepcional noticia de última hora de cara a los Nacionales de Ruta 2024

Nairo Quintana, feliz por lo que le acaban de confirmar desde Fedeciclismo.

InicioActualidadNairo Quintana recibe excepcional noticia de última hora de cara a los...

Nairo Quintana quiere ganar en los Campeonatos Nacionales de Ruta 2024 de Colombia, tiene dos oportunidades, en la crono o en la ruta, por lo que debe dar todo y de hecho, el de Cómbita recibe una gran noticia de última hora, que podría aumentar sus créditos, especialmente en la prueba de fondo.

Puedes leer: Con este entrenamiento responde Egan a sus rivales, de cara a los Nacionales de Ruta 2024

Que lo idóneo para Nairo, en su nueva etapa en el Movistar, sea ganar de una, en su primera competencia o en su segunda salida… sí, sí lo sería. Pero para llegar a eso, hay que vencer a una serie de corredores que son muy fuertes.

- Anuncio -

Solo con decir de Egan Bernal, Daniel Martínez, Sergio Higuita o Esteban Chaves, el camino comienza a complicarse y mucho. Quintana va a participar en la prueba de crono, una jornada en la que cada corredor se defiende con sus habilidades, no cuentan con gregarios, solo sus piernas y una posible asistencia técnica en caso de algún incidente. Allí cada quien debe dar lo mejor, regular, explotar, potenciar cuando lo vean necesario e intentar ir por el oro. Esta prueba es de 41,8 km en Boyacá.

Es cierto que si hay un corredor que ha recorrido una y otra vez, las carreteras boyacenses es Nairo y puede seruna ventaja, aunque claro, hay otros que también lo han hecho, que lo saben de memoria y la estrategia no se puede reducir a ello.

Ya si pasamos a un plano de competencia en ruta, allí el tema cambia. Por ejemplo, el año pasado Daniel Martínez aseguró que el rival a vencer, en la prueba 2023 de ruta de los Nacionales que se hizo en Bucaramanga, era el Team Medellín con Superman López. Y en esencia, Martínez no lo decía solo por la presencia de López, sino porque en esa prueba podía ir un equipo estructurado del Team Medellín, con hasta 7 ciclistas pujando para un líder.

- Anuncio -

Es decir, si vamos a los papeles, los equipos locales (Nu equipo de ciclismo, GW Erco Shimano, Team Medellín, entre otros), pueden encontrar más posibilidades que los WorldTour, que no llevan un esquema completo sino tal vez a un par o hasta tres ciclistas del mismo equipo.

Entonces, ahí los candidatos encuentran una ventaja. Ante eso, Nairo Quintana recibe una gran noticia, pues de cara a la prueba de ruta de 212,5 km en Boyacá, Fedeciclismo confirma la inclusión a la lista de participantes de Iván Ramiro Sosa.

Esto significa que Quintana, en esa ruta de más de 200 km, ya no solo cuenta con Einer Rubio, sino también con Iván Sosa, de buena calidad y experiencia, por lo que podrá tener más posibilidades de hacer algo más. Higuita y Martínez se tienen a ellos con el Bora, misma historia con Chaves y Urán y Egan con Brandon en el caso del Ineos.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados