lunes, enero 23, 2023

El colombiano de 23 años que con un año en su equipo WorldTour puede convertirse en líder

El ciclismo colombiano podría tener a otro gran líder de escuadra en el WorldTour y solo tiene 23 años.

InicioActualidadEl colombiano de 23 años que con un año en su equipo...

Apenas lleva un año en el WorldTour, llegó en este 2020, pero este colombiano de 23 años podría ser en 2021, líder de su equipo gracias a las capacidades que ha mostrado.

Puedes leer: Medio colombiano pone a Diego Camargo en un equipo WT

El ciclismo de nuestro país y de nuestra región Latinoamérica esta creciendo y mucho. Los talentos cada vez obtienen más oportunidades para brillar.

- Anuncio -

De tener los procesos adecuados, serían muchos más los pedalistas que podrían mostrarse en las carreteras del mundo. Poco a poco se mejora, pero es necesario agilizar y apoyar a los pedalistas de esta parte del mundo.

Y es que cada año lo demuestran. Todas las temporadas aparece un ciclista revelación de Colombia, de Ecuador o algún otro país latino. Gana títulos, resalta en el pelotón internacional.

Además, la juventud que tienen, aseguran que pasen varios años en la élite y Colombia mantenga una buena cantidad de representantes allí. Una vez en los mejores equipos del mundo, la curva de ascensión de los corredores, tiende a subir aún más.

colombiano 23 años líder WorldTour

Harold Tejada, el colombiano de 23 años que con un año en su equipo WorldTour, el Astana, puede convertirse en líder

- Anuncio -

Precisamente, uno de ellos es Harold Tejada, quien con apenas un año en la máxima categoría del ciclismo, tiene mucho para dar. El Astana lo ha entendido de la mejor manera.

Un año le ha bastado al de Pitalito, para saber que tiene un futuro enorme. Los kazajos podrían pensar en él, en código líder de escuadra, pues al parecer tiene las capacidades.

En una entrevista a velo-club.net, Dimitri Fofonov, técnico del Astana explicó que Fabio Aru, ahora con el Qhubeka ASSOS, intentó regresar con ellos. Sin embargo Fofonov fue específico en respetar la filosofía del equipo, que responde al hecho de darle oportunidad a los más jóvenes:

«Desde un punto de vista humano fue difícil responderle a Aru, pero no pudimos complacerlo. La política del equipo cambió tras su marcha y la de Vincenzo Nibali.

Decidimos centrarnos en los jóvenes pilotos con los que planeamos el futuro: Fabio vino a nosotros como nuevo profesional y se convirtió en líder y lo mismo pasó con Miguel Ángel López. Ahora tenemos un equipo con jóvenes emergentes, estoy pensando en Vlasov y Tejada por nombrar dos».

Efectivamente Vlasov es una de las grandes apuestas del equipo. Pero allí mismo está Harold, quien figura como esa joven apuesta para liderar al equipo. Es de recordar que López saldrá del equipo en 2021 y no se contrató a un reemplazo para él, ¿Tejada podría ocupar esa plaza disponible que dejó su compatriota?

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados