lunes, febrero 26, 2024

El curioso ranking sobre el Tour de Francia en el que está Egan Bernal como el último en hacerlo

InicioActualidadEl curioso ranking sobre el Tour de Francia en el que está...

Egan Bernal fue el último campeón del Tour de Francia en hacer algo que solo otros 7 ciclistas han hecho en la historia de la carrera de ciclismo más importante del mundo, este es un curioso ranking que desde el 2019 no se actualiza, porque no ha vuelto a pasar.

Puedes leer: Ineos Grenadiers le pone nuevo jefe a Egan Bernal, ¿de quién se trata?

Egan Bernal es el único colombiano y latinoamericano en ganar la ronda francesa, una actuación pletórica y un triunfo para la historia… 2019 fue el año en el que por fin este país logró ganar la carrera más importante del ciclismo, tras múltiples intentos con Nairo Quintana, Fabio Parra, entre otros.

- Anuncio -

Ese año pasó algo curioso con Bernal. En primera, él iba para el Giro de Italia como líder, estaba corriendo mucho y muy bien, por lo que el Ineos lo mandaría de líder. Semanas antes de iniciar la competencia, acabó cayendo en una práctica y se fracturó. Adiós Giro 2019. Ganó Carapaz.

Así que Bernal se fue para el Tour de Francia a ser segundo, el colíder, pues estaba Geraint Thomas, en ese momento el actual campeón. El desempeño de Egan, poco a poco, lo fue poniendo como el primero en la competencia hasta llegar al final con la camiseta amarilla.

Allí se encontró con un fuerte Alaphilippe, un Pinot que amenazaba con romper todo en montaña y un Geraint que estaba adelante de él… pero fue en una jornada donde el colombiano se puso al frente en la general y no la soltó.

- Anuncio -

Lo curioso de todo esto, es que Egan no ganó ninguna etapa y cuando estaba destinado a hacerse con la etapa 18 que terminaba en Tignes, esta se suspendió por unos deslizamientos en el tramo final… esto hizo que Egan se convirtiera en uno de esos campeones que no ganó ninguna etapa:

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados