martes, febrero 27, 2024

El dato que prueba que Colombia sigue siendo referencia en el WorldTour en este 2024

Colombia, referencia del ciclismo mundial con este dato.

InicioActualidadEl dato que prueba que Colombia sigue siendo referencia en el WorldTour...

Colombia sigue siendo referencia mundial del ciclismo en este 2024, a pesar que está pasando por una crisis de resultados, hay un dato que tiene que ver con el WorldTour, que muestra que nuestro país mantiene una presencia importante en este deporte.

Puedes leer: Daniel Martínez se atreve en tremendo repecho y prueba que está para grandes cosas en 2024

Antes de iniciar, invitamos a nuestros colegas (especialmente los de Antena 2, Canal RCN, Infobae y Semana), aquellos que visitan esta página a citarnos en las respectivas notas cuyos temas de análisis o estadísticas nacen de esta redacción y se realizan con esfuerzo, es reiterado los casos de plagio por parte de varios medios.

- Anuncio -

Hemos echado una mirada a la primera división del ciclismo, la forma en la que están conformados los 18 equipos que hacen parte del WorldTour y hay que decir que Colombia tiene una participación importante, que mantiene una estructura que puede dar paso a una nueva generación exitosa.

Es cierto que si se ve el pasado, vemos un Tour de Francia 2019, una Vuelta a España 2016, un Giro de Italia 2014 y 2021, varios podios en estas tres grandes y varias carreras por etapas donde los nuestros mandaron… una generación dorada.

Es cierto también, que desde hace ya 3 años que los colombianos no han tenido podios en grandes y que hoy se ve lejos la posibilidad de ganar una, pues los candidatos a los títulos son reducidos. Pero existe, todavía, una presencia importante en el WorldTour.

- Anuncio -

Colombia está en el top 10 de países con más representantes en el ciclismo de primera categoría, con 16, supernado a países como Estados Unidos. Ranking países con más ciclistas inscritos en el WorldTour:

  1. Francia – 78
  2. Bélgica – 62
  3. Italia – 53
  4. Países Bajos – 47
  5. España – 37
  6. Gran Bretaña – 33
  7. Alemania – 30
  8. Australia – 26
  9. Dinamarca – 18
  10. Colombia – 16
  11. Estados Unidos – 13

Por supuesto que no habrá tanta participación como los europeos, escenario donde el ciclismo encuentra su mayor exposición y potencial, pero nuestro país tiene a varios representantes en la primera división, lo que alienta a que haya un buen año con resultados interesantes.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados