jueves, noviembre 17, 2022

El doble rasero de la UCI con Nairo y Van Vleuten

La UCI no parece seguir sus propias reglas, no en todos los casos, en unos sí aplica lo justo, en otros no.

InicioActualidadEl doble rasero de la UCI con Nairo y Van Vleuten

Parece que hay un caso de ‘doble rasero’ de la Unión Ciclista Internacional UCI, con Nairo Quintana y Annemiek Van Vleuten, las mismas reglas de la UCI dejan ver uno, que no las aplican y dos, que hay un proceso arbitrario y nada objetivo, ¿qué pasa?

Puedes leer: Van Vleuten debió ser descalificada del Mundial 2022 según una regla

Ya se sabe lo que pasó con Nairo Quintana: Dos pruebas de sangre seca, de laboratorios no inscritos a la WADA, dieron como resultado un positivo de Nairo en Tramadol y esto acarreó consigo una serie de multas y sanciones.

- Anuncio -

Según las reglas de la UCI, el corredor colombiano consumió esta sustancia y por lo tanto fue descalificado del Tour de Francia 2022, dejándole afuera de la competición, eliminando su sexto lugar y también, quitándole los puntos UCI que hoy extraña el Arkea.

Esta decisión es apelada y se encuentra en el TAS, pero el meollo es que en el caso de Nairo se siguieron las reglas de la UCI, respecto a esta sustancia que estará prohibida por la Agencia Mundial de Antidopaje desde el primero de enero del 2024. El ente de ciclismo, en el Mundial de Ciclismo 2022 con Annemiek Van Vleuten, no siguió el reglamento estipulado por ellos mismos.

Nairo Quintana UCI encima
Ph. Arkea y logo UCI

UCI y el doble rasero con el caso Nairo Quintana y Annemiek Van Vleuten

Resulta que a la corredora neerlandesa, que ganó el Mundial de Ciclismo 2022 ruta élite, recibió dos multas por esa prueba.

- Anuncio -

«Los primeros 500, se deben a que Van Vleuten salió con un ‘skinsuit’ nuevo y aerodinámico, bastante diferente a las indumentarias que portaban el resto de corredoras, y tras los avisos de la UCI decidió ponerse una camiseta de manga corta por encima, con el fin de disimularlo.

Por otra parte, se le multó con otros 200 marcos suizos por el largo de los calcetines, que le llegaban un poco por debajo de la altura de la rodilla. Según establece la Unión Ciclista Internacional, las medias o cubrezapatillas no deben ser más altos que la mitad de la parte inferior de la pierna o pantorrilla«, indica Ciclismo a Fondo.

La cuenta Cronoescalada indica y cita el reglamento de la UCI. En el cuadro rojo remarcado, indica que la falta por no tener las medias en el lugar correcto, es merecedor de descalificador de la prueba… ¿por qué a Van Vleuten se le cobró 200 francos suizos y no se siguió el reglamento que indica que debía ser descalificada, y sí se cambió arbitrariamente la regla?

Recuadro citado por Cronoescalada

Seguramente no es el único caso así, pero sí llama la atención que para unos casos se siga el reglamento al pie de la letra y para otros no. Con Nairo se fue radical, con Van Vleuten flexible y hasta se inventaron una multa que no aparece en el libro de reglas… Esto le quita credibilidad al ente.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados