jueves, noviembre 17, 2022

Van Vleuten debió ser descalificada del Mundial 2022 según una regla

Van Vleuten no podría recibir el maillot arcoiris si la UCI se apega a las reglas.

InicioActualidadVan Vleuten debió ser descalificada del Mundial 2022 según una regla

Annemiek Van Vleuten debió ser descalificada del Mundial de Ciclismo 2022, según una regla impuesta por la Unión Ciclista Internacional, un tanto ridícula, pero que al fin y al cabo fue aprobada, la gesta de Annemiek no debió ser válida, esta es la razón.

Puedes leer: Nairo se sincera y habla de su participación en el Mundial 2022

La gesta de Van Vleuten cautivó a todo el mundo, pues la corredora neelandesa se partió un codo en la prueba de relevos mixtos de crono días antes de asumir la prueba élite femenina, se pensaba que ella no iba a ser de la partida.

- Anuncio -

No obstante, en tiempo récord, logró recuperarse lo suficiente y con la idea de poder ayudar a sus compañeras, pero la idea de poder competir con una extremidad rota, era muy aventurado. Ella lo logró, salió a competir en la ruta élite.

Y lo impensado sucedió, cuando ella mismo que iba a ser una gregaria más, salió con una venda en su codo, se sintió fuerte y ante todo pronóstico ganó la competencia, por lo que forjó un grandioso momento… pero todo esto podría dar marcha atrás.

Annemiek van Vleuten sonriendo
Imagen: Movistar Team Tw

Según regla, Van Vleuten debió ser descalificada del Mundial de Ciclismo 2022

Y es que hay una regla que parece que incumplió la neerlandesa, que aunque parece una minoridad, sí tiene una fuerte sanción, que es la descalificación. Acá lo raro, es que la UCI, aunque sabe que se trata de un hecho para sacar a una ciclista, solo la multó.

- Anuncio -

¿De qué se trata? Al parecer la altura de las medias de la neerlandesa, no eran las adecuadas y eso daría como resultado una expulsión… solo hubo una sanción de 200 francos. La cuenta Cronoescalada, descifra la información:

No se sabe si más adelanta tomarán nota de esto y cambiarán la decisión, o si la UCI no seguirá sus propias reglas.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados