Annemiek Van Vleuten debió ser descalificada del Mundial de Ciclismo 2022, según una regla impuesta por la Unión Ciclista Internacional, un tanto ridícula, pero que al fin y al cabo fue aprobada, la gesta de Annemiek no debió ser válida, esta es la razón.
Puedes leer: Nairo se sincera y habla de su participación en el Mundial 2022
La gesta de Van Vleuten cautivó a todo el mundo, pues la corredora neelandesa se partió un codo en la prueba de relevos mixtos de crono días antes de asumir la prueba élite femenina, se pensaba que ella no iba a ser de la partida.
No obstante, en tiempo récord, logró recuperarse lo suficiente y con la idea de poder ayudar a sus compañeras, pero la idea de poder competir con una extremidad rota, era muy aventurado. Ella lo logró, salió a competir en la ruta élite.
Y lo impensado sucedió, cuando ella mismo que iba a ser una gregaria más, salió con una venda en su codo, se sintió fuerte y ante todo pronóstico ganó la competencia, por lo que forjó un grandioso momento… pero todo esto podría dar marcha atrás.
Según regla, Van Vleuten debió ser descalificada del Mundial de Ciclismo 2022
Y es que hay una regla que parece que incumplió la neerlandesa, que aunque parece una minoridad, sí tiene una fuerte sanción, que es la descalificación. Acá lo raro, es que la UCI, aunque sabe que se trata de un hecho para sacar a una ciclista, solo la multó.
¿De qué se trata? Al parecer la altura de las medias de la neerlandesa, no eran las adecuadas y eso daría como resultado una expulsión… solo hubo una sanción de 200 francos. La cuenta Cronoescalada, descifra la información:
— cronoescalada.com (@cronoescalada) September 24, 2022
200 francos suizos por los calcetines. Ridículo de la UCI ya que el reglamento habla de descalificación. Por tanto, los comisarios admiten que los calcetines eran ilegales pero se inventan una sanción económica que no existe por ningún lado. https://t.co/15L8RyVEt4
— cronoescalada.com (@cronoescalada) September 25, 2022
No se sabe si más adelanta tomarán nota de esto y cambiarán la decisión, o si la UCI no seguirá sus propias reglas.